El PP de la provincia de Cáceres presentará mociones en los ayuntamientos en apoyo a la ganadería y al sector cárnico

  • Los Populares piden el cese inmediato del Ministro de Consumo y una rectificación ante sus continuados ataques a estos sectores

  • Solicitan una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad

  • María Guardiola critica que se ponga en riesgos a más de dos millones de puestos de trabajo y al cuarto sector industrial español, fundamental en la economía rural y la lucha contra la despoblación

7 de enero 2022.- El PP de Cáceres ha anunciado que va a presentar mociones en los ayuntamientos de la provincia para exigir a Pedro Sánchez el cese inmediato del Ministro de Consumo por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español.

Además, quiere que se reconozca el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y seguridad alimentaria, alcanzando los máximos estándares de calidad en dichas materias.

Los Populares han criticado los reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes e importantes es nuestra tierra y en nuestro país, el cárnico, que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal.

La Portavoz del PP de la provincia de Cáceres, María Guardiola ha afirmado que es necesario y urgente que se desmientan las palabras de Garzón por parte del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, además, de las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.

Es injustificable que mientras Garzón ataca a los sectores importantes de nuestro país, Pedro Sánchez calle y permita que se ponga en riesgos a más de dos millones de puestos de trabajo, y al cuarto sector industrial español, fundamental en la economía rural y la lucha contra la despoblación. El PSOE no puede olvidar que España es un referente mundial en producción cárnica de calidad, y exportamos a más de 130 países” afirma María Guardiola.

Desde el PP de la provincia de Cáceres se ha recordado que mientras la industria cárnica es la tercera en cuanto a número de empresas y en 2020 aportó casi 9.000 millones euros de exportaciones a la balanza comercial de España, contribuyendo a reducir el tradicional déficit comercial de nuestro país. El Ministerio de Garzón nos cuesta a todos los españoles 60 millones de euros que se están dedicando a desprestigiar a los sectores más importantes y productivos como el turismo o la ganadería, entre otros.

Los Populares han recordado que no es la primera vez que Alberto Garzón ataca a una de las industrias alimentarias más importantes de nuestro país, y desprestigia a un sector que lleva años adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambientes, bienestar animal y calidad alimentaria, que genera empleo y es una herramienta fundamental para nuestros pueblos.