El PP pide a la Diputación que asuma el coste de la renovación del servicio de los cajeros automáticos para evitar la exclusión financiera
-
Sánchez Juliá denuncia la nefasta negociación del PSOE con Caja Almendralejo al obligar a los ayuntamientos a hacer frente al 34% de los gastos
-
Lamenta que el equipo de gobierno socialista se olvide de defender los intereses, de solucionar las demandas y de velar por el presente y el futuro de nuestra provincia
23 de diciembre 2021.- El PP en la Diputación de Cáceres ha pedido al Presidente de la institución, Carlos Carlos, que rectifique y asuma el coste de renovación del servicio de los cajeros automáticos de Caja Almendralejo, ya que obligar a los municipios más pequeños de nuestra provincia a tener que hacer frente a este gasto, va a suponer un revés a sus arcas municipales.
Los Populares han lamentado la nefasta gestión del PSOE en este asunto, porque no se ha mirado por los pueblos de nuestra provincia y, muestra de ello, es que los grandes perdedores van a ser los doce municipios afectados, que tendrán que hacer frente al 34% de los gastos.
El Portavoz de los Populares, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado que esta medida va a suponer un impacto de 35.000 euros por ayuntamiento los próximos cinco años, lo que mermará aún más las arcas municipales de los municipios afectados.
Sánchez Juliá ha resaltado que este tipo de decisiones pueden poner en riesgo la continuidad de las medidas de lucha contra la exclusión financiera, porque en aquellos municipios donde no se puedan hacer frente a estos gastos, desaparecerán los servicios financieros.
Desde el PP se ha recordado que la puesta en marcha de estos cajeros ya supuso un esfuerzo para los ayuntamientos, que tuvieron que ceder y acondicionar locales municipales para su instalación, por lo que entendemos que estos nuevos gastos deben estar cubiertos por la Diputación de Cáceres. No entendemos como, una vez más, el gobierno socialista carga sobre las espaldas de los ayuntamientos gastos que deberían cubrir la institución provincial.
El Portavoz de los Populares ha recordado que, en el último pleno, el PP presentó una moción para la puesta en marcha de un Plan de Lucha contra la Exclusión Financiera, que fue rechazado por el PSOE, y ahora vemos que lo que están planteando es seguir castigando las arcas de municipales.
Por último, desde el PP ha denunciado que actualmente la Diputación de Cáceres no cuenta con ninguna partida presupuestaria para hacer frente a la exclusión financiera en la provincia, y recuerda que este problema ya es grave y cuanto más dilate en el tiempo el PSOE tomar medidas serias, reales y eficaces, peor les irá a los municipios más pequeños.
Deja tu comentario