El PP de Cáceres urge a Salaya y a Costa que paguen las ayudas a pymes y autónomos que estaban previstas para este año

  • Los Populares denuncian que cinco meses después de que se anunciara el plan de ayudas, los autónomos y pymes locales sigan sin recibirlas

  • Rafa Mateos lamenta que a Salaya se le haya olvidado que este año muchos sectores tuvieron que hacer frente al cierre de sus negocios durante 38 días

  • El retraso y los incumplimientos continuados demuestran el caos y la falta de gestión en materia económica del equipo de gobierno

20 de diciembre 2021.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado públicamente a Salaya y a Costa que pague las ayudas a pymes y autónomos que estaban previstas para este año, ya que estamos a punto de finalizar el 2021 y siguen sin ser una realidad, a pesar de las promesas y anuncios hechos por el PSOE.

Los Populares han recordado que Salaya presentó las ayudas en julio y declaró que las ayudas iban a ser ágiles y eficaces. Además, también se anunció por parte del PSOE que la tramitación tardaría dos meses y que estaría en septiembre, y tampoco cumplieron.

Hasta finales de octubre no se resolvió y Costa aseguró que se procedería al pago de las mismas tras la revisión de alegaciones, para las que se dio un plazo de diez días.

Para el Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, es incomprensible que después de tantos meses estas ayudas no se hayan resulto y el dinero no esté en manos de quienes las han solicitado. A la vez, que ha afirmado que parece que al PSOE se le ha olvidado que, en este año, muchos sectores tuvieron que hacer frente a 38 días de cierre.

Salaya y Costa, que son los únicos responsables de esta situación, vuelven a demostrar que el caos, la desorganización y la falta de gestión en un área tan importante como la económica, vuelve a afectar de manera muy negativa a los ciudadanos.

Desde el PP se ha afirmado que los cacereños no pueden seguir pagando los platos rotos de un gobierno municipal que no es capaz de gestionar el Ayuntamiento, ni de resolver los temas importantes con celeridad y acierto.

Rafa Matos ha recordado que en dos años y medio de gobierno de Salaya y del PSOE, nunca se han aprobado los presupuestos en tiempo y forma, no se cumplen con las inversiones de los presupuestos participativos desde el 2019, casi no se convocan comisiones de economía, no se podrá aplicar la bonificación del 10% de IBI al comercio, hostelería y hospedería debido a su mala tramitación a pesar de las advertencias del PP y la única medida que han sido capaces de sacar adelante, es la subida de impuestos municipales.

Por último, los Populares han resaltado que tanto Salaya como Costa no son conscientes de la importancia que tiene este asunto y de que las ayudas hay que darlas cuando más se necesitan, no un año después, porque nuestros autónomos y nuestras pymes se han vuelto a encontrar solos y sin la ayuda de su ayuntamiento, cuando más lo necesitaban.