El PP presenta enmiendas a los PGEX por valor de más de 9 millones de euros ante la falta de inversiones para Plasencia

  • Manzano resalta el compromiso del PP con los placentinos, muestra de ello,  son las 42 enmiendas

  • Pizarro afirma que existe una deuda histórica con la ciudad porque a lo largo de cuarenta años no ha tenido las inversiones necesarias

10 de diciembre 2021.- El Secretario autonómico del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha comparecido esta mañana junto al Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, para dar a conocer las enmiendas que han presentado los Populares a los PGEX para el 2022 y que afectan al municipio.

Fernando Manzano ha desatacado que han sido 42 enmiendas las que se han presentado, y que ascienden en total a más de 9,6 millones de euros.

El Secretario regional de los Populares ha dado a conocer que con relación a Sanidad y Políticas Sociales las enmiendas ascienden a 1.763.000 de euros, en el caso de Educación y Empleo 1.790.000 euros, para Economía, Ciencia y Agenda Digital 3.400.000 euros, para Cultura, Turismo y Deportes 660.000 euros, en el área de movilidad, transporte y vivienda 1.890.000 euros y para igualdad 123.000 euros.

Para los Populares estas enmiendas demuestran la apuesta del PP por la realidad y por el norte de la provincia, porque Plasencia debe servir de motor económico y de desarrollo, a la vez, que han lamentado que el PSOE no tenga esto en cuenta.

Manzano ha resaltado que en total el PP de Extremadura ha presentado 700 enmiendas ante la falta de proyecto de Vara y del PSOE, mientras ha avisado que el papel lo aguanta todo, pero en los PGEX para el 2022 los ingresos no son reales y las inversiones que se proyectan no se pueden cumplir, con lo que muchas partidas al final el gobierno socialista de Vara las deja sin ejecutar.

DEUDA HISTÓRICA CON PLASENCIA

Por otro lado, el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha resaltado que existe una deuda histórica con la ciudad, porque a lo largo de cuarenta años no ha tenido las inversiones necesarias.

Pizarro ha afirmado que presentar enmiendas es fundamental porque es la manera del PP de llevar y formalizar las “peticiones ausentes” y que son necesarias.

Para el 2022 en los PGEX solo se recogen las inversiones que no se han ejecutado en años anteriores, por lo que el gobierno regional no contempla ninguna nueva.

El Alcalde de Plasencia ha recordado que el único momento que se vieran incrementadas esas inversiones fue con el PP al frente de la Junta de Extremadura.

Los Populares han lamentado que ni con el PSOE en la Alcaldía ni en la Junta a Plasencia le fue bien, y es incomprensible ver a los Diputados socialistas placentinos, votando en contra de proyectos que necesita la ciudad.

Fernando Pizarro ha manifestado que, ante esta situación de abandono, el gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo y ha dado un gran impulso, para hacer frente a las inversiones que no se cumplen desde el gobierno regional, y para lograr fondos europeos.

 “No pedimos más que nadie, pedimos lo justo para que Plasencia pueda seguir desarrollándose” ha afirmado Pizarro, porque es fundamental que el gobierno regional en la Junta se implique por el desarrollo de Plasencia.