El PP pide inversiones para Trujillo en los PGEX ante la pasividad y la dejadez del alcalde y de todo el equipo de gobierno municipal

  • Inés Rubio afirma que han solicitado inversiones necesarias y urgentes en materia de infraestructuras, cultura, turismo, deporte, sanidad y bienestar social

  • Juan Luís Rodríguez destaca que se han presentado 700 enmiendas para dar solución a las demandas de los extremeños y poner fin a la discriminación y a la desigualdad de las inversiones

1 de diciembre 2021.- La Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Trujillo, Inés Rubio, ha comparecido junto al Secretario provincial del PP de Cáceres y Diputado autonómico, Juan Luís Rodríguez, para dar a conocer las enmiendas que han presentado los Populares ante la falta de inversiones en los PGEX para el 2022 por parte del gobierno regional, y ante la falta del reivindicación del equipo de gobierno socialista a nivel municipal.

Rubio ha dado ha conocer que los Populares han presentado diez enmiendas para contar con inversiones en materia de infraestructuras, cultura, deporte, turismo, sanidad e igualdad.

En cuanto a infraestructuras, los Populares han solicitado ayudas para la rehabilitación del Mercado de Abastos que es urgente y necesaria, para la remodelación del mercado regional de ganado porque necesita una inversión importante para potenciar estas instalaciones y su feria.

Para el área de cultura y turismo, desde el PP de Trujillo se ha pedido que se contemple una partida para la rehabilitación integral del teatro Gabriel y Galán, apoyo para el patrimonio histórico del municipio con el fin de proteger y mejorar el estado de conservación la muralla.

La Portavoz de los Populares también ha destacado que en materia deportes, la Junta debe adquirir un compromiso serio que permitan llevar a cabo obras de reforma para la piscina municipal y para la piscina climatizada.

Por otro lado, los Populares han lamentado el abandono que sufre el municipio en materia de sanidad, por lo que también han presentado una enmienda para que Vara y Vergeles apoyen y presupuesten una partida para mejoras en el CAR de Trujillo.

En cuanto a inversiones relacionadas con servicios sociales e igualdad, Inés Rubio ha resaltado que es fundamental contar con más recursos, por lo que han solicitado que se adquiera un compromiso serio y real para la construcción de un Centro de Día en el municipio, de una Residencia en Huertas de Ánimas y que se ponga en marcha un servicio de atención psicológica a las víctimas de violencia de género.

Para los Populares de Trujillo es inconcebible la dejadez y la pasividad del equipo de gobierno municipal, que permanece callado ante la discriminación de Vara y del PSOE con Trujillo y no es capaz de reivindicar y defender los intereses generales de todos los vecinos.

MALOS PRESUPUESTOS

Por otro lado, el Secretario provincial de los Populares de Cáceres, Juan Luís Rodríguez Campos, ha afirmado que los PGEX para el 2022 no son lo que necesita ni Extremadura ni la provincia de Cáceres, lo que ha llevado al PP a presentar una enmienda a la totalidad.

Desde el PP de la provincia se ha resaltado que estas cuentas nacen con una mentira, como ya ha ocurrido en años anteriores, y es la previsión de crecimiento que hace el gobierno de Vara, que no se corresponde con realidad.

Rodríguez Campos ha resaltado que desde que gobierna Vara en Extremadura, el endeudamiento de la región y el de los extremeños, se ha visto multiplicado en varios miles de millones de euros, en concreto en más de dos mil, y para el 2022, el PP prevé que aumente en 400 millones de euros más.

Para los Populares, estas cuentas afectan a los jóvenes extremeños que vuelven a comprobar cómo el PSOE de Vara se vuelve a olvidar de ellos, ni van a solucionar ni el paro, ni van a generar oportunidades, ni van a mejorar las infraestructuras.

Por último, el Secretario provincial de los Populares ha dado a conocer que en total han presentado 700 enmiendas, con el objetivo de dar solución a las demandas de los extremeños y poner fin a la discriminación y a la desigualdad de las inversiones, que llevan a cabo Vara y el PSOE en Extremadura.