El PP pide inversiones para Coria ante una nueva discriminación de Vara y del PSOE en los PGEX

  • García Ballestero denuncia que Coria no recibe inversiones de los PGEX desde el año 2015 y lamenta la dejadez de Vara y del PSOE con el municipio y sus vecinos

  • Laureano León afirma que es necesario trabajar por la igualdad de oportunidades para avanzar al mismo tiempo y que las inversiones sean equilibradas

30 de noviembre 2021.- El Alcalde de Coria y Presidente local del PP, José M. García Ballestero, ha comparecido junto al Presidente provincial del PP de Cáceres y Diputado autonómico, Laureano León, para dar a conocer las enmiendas que han presentado los Populares a los PGEX para el 2022, ante el abandono del gobierno de Vara con el municipio.

José M. García Ballestero ha denunciado que Coria desde el año 2015 no aparece en los PGEX, por este motivo, el PP ha tenido que volver a presentar enmiendas ante la desidia del gobierno regional.

Entre las enmiendas se destaca la solicitud de reparaciones y mejoras en la estación de autobuses, ya que lleva muchos años abandona y dificulta las comunicaciones.

En materia de infraestructuras, el PP ha solicitado la inversión de para el proyecto de las obras de finalización de la autovía EX – A1 entre Moraleja y Portugal, mejoras de seguridad en la EX 108 y EX 109 y mejoras de seguridad en la Ex 108 para la reordenación de los accesos de la ITV, Centro de Transportes e instalaciones agroindustriales.

El Alcalde de Coria también ha resaltado la solicitud que ha realizado el PP para que se inviertan en actuaciones de depuración en Rincón del Obispo y en el Colector y EDAR en Puebla de Argeme. Y en materia de cultura, se ha solicitado que se destine una partida económica para la nueva Casa de Cultura.

Para los Populares la sanidad es muy importante, por ello, han solicitado 90.000 euros para que, de una vez por todas, Vergeles cumpla con su compromiso del año 2017, para poner en funcionamiento la Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital de Coria que es tan necesaria para los pacientes.

José M. García Ballestero ha afirmado que espera que estas enmiendas sean aprobadas, y si no es así, deberán dar explicaciones de los ciudadanos de su falta de apoyo, ya que son infraestructuras e inversiones que benefician a todos y que no tienen colores políticos.

Por otro lado, Laureano León ha destacado el gran trabajo que sigue realizando el Alcalde de Coria y todo su equipo de gobierno, porque son los que de verdad tienen un gran compromiso con el municipio y sus vecinos.

El Presidente provincial de los Populares ha afirmado que los PGEX para el 2022 no son los que necesitan ni nuestros pueblos ni la provincia de Cáceres, porque están muy alejados de la realidad y de las necesidades actuales.

León ha resaltado que es necesario trabajar por la igualdad de oportunidades para avanzar al mismo tiempo, por ello, es necesario que las inversiones sean equilibradas, y así lo han vuelto a demandar con una iniciativa el GPP.

Los presupuestos son un corta y pega de los anteriores, y si esos ya fueron un fracaso, los del 2022 supondrán otro fracaso más y volveremos a perder un año para reactivar y dinamizar la economía.

Desde el PP se ha destacado que necesitamos inversiones que vertebren el territorio, por eso, hemos solicitado inversiones en infraestructuras por esta zona, además de garantizar los servicios esenciales.

Por último, el Presidente provincial de los Populares ha manifestado que nuestra tierra no necesita ni titulares ni promesas incumplidas, porque lo que realmente necesita son realidades, y eso solo se consigue con inversiones presupuestarias.