El PP pide la apertura y puesta en marcha de manera urgente del refugio de animales de la Diputación de Cáceres
-
Recuerda que es un servicio muy demandado por muchos municipios que no pueden dar respuesta a situaciones de abandono o de enfermedad
-
Sánchez Juliá recuerda que este refugio ya debía estar en funcionamiento y que su retraso demuestra el caos interno del equipo de gobierno
10 de noviembre 2021.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido públicamente al equipo de gobierno socialista la apertura y puesta en marcha del refugio de animales de la institución provincial, que estará ubicado en la Finca La Haza.
Desde el PP se ha destacado que son muchos los alcaldes de la provincia de Cáceres que llevan tiempo demandando este servicio, ante la problemática que se está dando en diversos municipios donde no hay capacidad de atender a los animales abandonados, debido a la falta de recursos y a la sobrepoblación de perros y gatos.
Sánchez Juliá ha afirmado que la puesta en marcha de este servicio es una urgencia, porque la mayor parte de los ayuntamientos no pueden hacerse cargo ni ofrecer este servicio, tal y como les obliga la Ley de Protección de Animales de Extremadura. Al igual, que ha recordado que la captura y custodia es competencia municipal y muchos consistorios tampoco puede hacerse cargo.
Se ha invertido 450.000 euros, el reglamento se aprobó en el mes de marzo y la información que tiene el PP es que la gestión ya está adjudicada, por lo que no existen razones para dilatar más su apertura.
Los Populares han recordado que este proyecto se ideó por el gobierno del PP en el año 2015, que el PSOE lo paró y se retomó gracias a un acuerdo alcanzando en 2017 entre ambas formaciones políticas.
Desde el PP se ha criticado que en junio el Presidente, Carlos Carlos, anunciara su apertura para septiembre, ya que nos encontramos a mediados de noviembre, y aún no hay fecha para su apertura.
Para el Portavoz de los Populares este retraso muestra, una vez más, la falta de organización del gobierno provincial en general y del área de medio ambiente en particular, donde recientemente se ha producido la dimisión del Director del Área, lo que demuestra el caos interno, que está provocando que en lugar de solucionar los problemas de los municipios, se tengan que dedicar a solucionar los problemas internos.
Con la apertura de este refugio se evitarán posibles situaciones de maltrato animal, se podrían atender los casos de abandono animal en el mundo rural, se ayudará a prevenir posibles perjuicios sanitarios y que muchos animales abandonados acabaran con un mal estado de salud.
Deja tu comentario