El PP pide a Salaya que ponga en marcha un Plan de Apoyo al sector del taxi en Cáceres
-
Rafa Mateos insta al equipo de gobierno a que se incluyan partidas de inversiones y mejoras para el sector en los presupuestos
9 de noviembre 2021.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha solicitado públicamente a Salaya que ponga en marcha un Plan de Apoyo al sector del taxi en Cáceres.
Rafa Mateos ha recordado que se trata de un sector estratégico en la movilidad de la ciudad, que cubre servicios y que genera empleo en la ciudad. Un sector que también ha padecido las consecuencias de la pandemia durante meses, y sus ingresos se vieron preocupantemente mermados, y son decenas las familias que viven de este sector y que necesitan de la ayuda de su ayuntamiento para poder salir adelante.
Por todo ello, desde el PP pedimos al equipo de gobierno socialista que pongan en marcha medidas que faciliten la prestación del servicio.
El Portavoz Popular ha pedido que se diseñe un plan para atender las demandas de este sector en nuestra ciudad, a la vez, que ha pedido que se hagan accesibles todas las paradas de taxi en la ciudad, y que, de forma gradual se instalen marquesinas, con el fin de facilitar la estancia de los vehículos de taxi en las condiciones más óptimas.
Rafa Mateos ha instado al PSOE a que tengan un compromiso mayor con el sector de taxi, y la mejor forma de hacerlo, es que se reflejen estas inversiones y mejoras en los presupuestos municipales. “Si a Salaya le importan los taxistas de Cáceres debe demostrarlo incluyendo en los presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para el 2022, una partida que refleje su compromiso con las mejoras para este sector”.
Hay que recordar que en la pasada legislatura con el PP se aprobaron mejoras en paradas que llevaban años abandonadas, y se logró aprobar la nueva Ordenanza Reguladora del Servicios, que era una reivindicación histórica del sector que les permitió adaptarse a los nuevos tiempos.
Por todo ello, es muy importante que exista un compromiso mayor y que se refleje anualmente en los presupuestos, para que de forma progresiva se puedan ir acometiendo acciones que mejoren la imagen y el servicio.
Deja tu comentario