El PP solicita a Vara y a Sánchez que pongan fin a los recortes ferroviarios en la provincia de Cáceres

  • Denuncia que muchos de los servicios que se suprimieron con la pandemia no se han restablecido

  • Cáceres, Plasencia y Valencia de Alcántara son los municipios más afectados

  • Lamenta que el PSOE permanezca mudo desde que está en La Moncloa mientras nuestra provincia cada vez está más incomunicada

29 de octubre 2021.- El Partido Popular ha solicitado públicamente a Vara y a Sánchez que pongan fin a los recortes ferroviarios en la provincia de Cáceres, porque sus políticas están incomunicando cada día más a nuestra tierra.

La Portavoz de los Populares a nivel provincial, María Guardiola, ha denunciado que muchos de los servicios que se suprimieron con la pandemia, a día de hoy, no se han restablecido y ni siquiera sabemos si tienen pensado hacerlo.

En concreto, los municipios más afectados son Cáceres, Plasencia y Valencia de Alcántara, ya que no circula el tren de Cáceres a Valencia de Alcántara de las 12:35 horas, tampoco lo hace el tren que va de Cáceres a Zafra y a Llerena de las 16:58 horas, ni el tren que une Plasencia con Mérida a las 7:04 horas.

María Guardiola ha destacado que aquí no acaban los destrozos ferroviarios que está llevando a cabo el gobierno socialista, ya que el tren de Cáceres a Sevilla de las 6:54 horas, solo circula desde Cáceres a Mérida, por lo que los cacereños se han quedado sin este servicio matinal que llegaba hasta la capital hispalense.

Además, el tren de Mérida-Cáceres-Madrid que salía todos los días a las 13:30 horas continúa suprimido salvo los domingos, y el tren de Madrid a Plasencia que circulaba todos los días con salida desde la estación de Atocha a las 14:30 horas ya solo lo hace los viernes porque el resto de días está suprimido. Y el tren de Sevilla a Cáceres de las 17:24 horas ha perdido la mayor parte de su recorrido.

Ante esta situación, la Portavoz de los Populares a nivel provincial ha lamentado que el PSOE permanezca mudo desde que está en La Moncloa, mientras nuestra provincia cada vez está más incomunicada entre los servicios suprimidos y los servicios recortados.

Los Populares se preguntan qué ha pasado con la reivindicación del tren digno ya y con las manifestaciones reivindicativas en las que participaba el PSOE cuando gobernaba Rajoy, y que no se han vuelto a producir desde que Sánchez está al frente del Gobierno de España.

Por todo ello, María Guardiola ha afirmado que, aunque ahora los socialistas extremeños estén mudos y guardando silencio para defender antes los intereses de su partido que el de los ciudadanos, el PP va a seguir alzando la voz para acabar con la discriminación que sufre nuestra provincia, y para recuperar todos los servicios que sufren el tijeretazo del gobierno de Pedro Sánchez.