El PP pide al gobierno de Pedro Sánchez que cree un fondo de compensación ante las pérdidas que van a sufrir los ayuntamientos en la provincia de Cáceres
-
Laureano León afirma que esta situación de abandono a los consistorios se podía haber evitado si el PSOE hubiera hecho algo en estos tres años de legislatura
28 de octubre 2021.- El Presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha solicitado públicamente al gobierno de Pedro Sánchez que cree a la mayor urgencia posible, un fondo de compensación que ayude a los ayuntamientos a hacer frente a las pérdidas de ingresos por las plusvalías.
León ha destacado que esta situación se veía venir, ya que el PSOE tenía informes que alertaban de la inconstitucionalidad de las plusvalías y, aun así, no ha hecho nada en estos tres años al frente del Gobierno de España, y ahora tiene que actuar deprisa y corriendo, como siempre.
Ante esta situación, los Populares han dado a conocer que el PP va a solicitar la comparecencia de la Ministra de Hacienda, una reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local y una junta extraordinaria de la FEMP.
Para el Presidente provincial de los Populares ante la dejadez y las políticas de brazos cruzados del gobierno del PSOE y Podemos, el PP va a reclamar un fondo de compensación por la pérdida de ingresos de los ayuntamientos, tras la sentencia que declara inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal. Los ayuntamientos deben seguir prestando servicios a los ciudadanos sin que se les castigue con asumir impuesto tras impuesto, por la incapacidad de un gobierno que solo sabe llevar a cabo políticas que van en contra del municipalismo.
Desde el PP de la provincia de Cáceres se ha lamentado el abandono al que tiene sometidas a las entidades locales las políticas de Sánchez y del PSOE, muestra de ello, es que tampoco se ha cumplido con las ayudas prometidas por los gastos extraordinarios del COVID, ni tampoco se les permite gestionar fondos europeos.
Laureano León ha recordado que tras la primera sentencia de 2017 el PP formuló una PNL en el Congreso para que se cambiase la fórmula de cálculo del impuesto, respetando así lo que señalaba por entonces el Tribunal Constitucional, pero no pudo hacerse realidad debido a la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa.
Por último, el Presidente provincial de los Populares ha afirmado que el gobierno de Sánchez debe compensar estas pérdidas y asumir sus errores con humildad y ofreciendo soluciones.
Deja tu comentario