El PP presentará en la Diputación de Cáceres un recurso de reposición contra la consolidación de niveles de puestos directivos

  • Los Populares creen que estas consolidaciones no respetan la Ley de Función Pública de Extremadura

  • Sánchez Juliá anuncia que no descartan acudir a la justicia para defender el derecho de todos los funcionarios

20 de octubre 2021.- El PP en la Diputación de Cáceres ha anunciado públicamente que va a presentar un recurso de reposición contra la consolidación de niveles de dos puestos directivos, en concreto, el de Director de Área de Presidencia y el Director del Área de Personal y SEPEI, ambos reconocidos en dos resoluciones firmadas por el Presidente, Carlos Carlos.

Desde el PP se ha recordado que las personas que ocupan estos puestos son de la confianza del Presidente de la Diputación, de hecho, uno de ellos es Portavoz de los socialistas en Malpartida de Cáceres y miembro de la ejecutiva provincial.

El Portavoz del PP en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que estas consolidaciones van en contra de la Ley de Función Pública de Extremadura, que en su artículo 25.2 dice literalmente «que en ningún caso las retribuciones del personal directivo pueden tener carácter consolidables”. Y en su artículo 135 se recoge que “los funcionarios que ocupen puestos directivos en cualquiera de las administraciones publicas de Extremadura deberán pasar a situación de servicios especiales.

Para los Populares, esta situación además de poder llegar a vulnerar la ley, reconoce que estos puestos directivos consolidan complementos que les impide la Ley de Función Pública.

Por todo ello, el PP ha solicitado al PSOE que informe de cuántos funcionarios se encuentran en situación de servicios especiales tal y como establece la ley y cuáles no, además de preguntar si algún directivo más desde el año 2016, se le ha reconocido a más niveles.

Sánchez Juliá ha destacado que si el equipo de gobierno socialista no atiende a razones, los Populares no descartan acudir a la justicia para defender el derecho de todos los funcionarios por igual, porque por desgracia la línea política de personal que se está llevando a cabo, está llena de irregularidades.

De hecho, los Populares han recordado que hace un año, denunciaron el nombramiento irregular de la anterior Directora de Personal, que pese a la férrea defensa que hizo el PSOE, acabó dimitiendo ante la irregularidad de su nombramiento.

El PP ha destacado que la Diputación cuenta con grandes profesionales a los que el PSOE no está valorando, de hecho, es incomprensible la gran cantidad de comisiones de servicios que se están aprobando para traer a funcionarios de otras administraciones a desempeñar funciones que perfectamente podrían estar realizando los propios trabajadores de la casa.

Por todo ello, Sánchez Juliá ha solicitado al Presidente de la institución provincial, Carlos, Carlos, que corrija el rumbo de la política de personal, ya que se está supuestamente beneficiando a aquellas personas que son afines al PSOE frente al resto de funcionarios.