El PP solicita a la Diputación de Cáceres que cumpla sus promesas y construya un embarcadero en Alcántara

  • Sánchez Juliá critica que este proyecto se presentara en 2017 en FITUR, y cuatro años después, el PSOE excluya al municipio de esta inversión

  • Pide al equipo de gobierno que rectifique y recuerde que esta zona atrae a gran parte del turismo náutico en nuestra provincia

15 de octubre 2021.- El PP en la Diputación de Cáceres ha solicitado públicamente al equipo de gobierno de la institución la construcción de un embarcadero en Alcántara.

El Portavoz de los Populares, José Ángel Sánchez Juliá, ha recordado que la Diputación ha anunciado la construcción de doce embarcaderos con una inversión de 1.700.000 euros en El Anillo, Ahigal, Baños de Montemayor, Cedillo, Garrovillas, Riomalo de Abajo, La Pesga, Mirable-Malpartida de Plasencia, Serradilla, Talaván y Zarza de Granadilla, y no entendemos cómo pueden excluir a Alcántara de estas inversiones.

En 2017, la institución provincial y Tagus presentaron un estudio sobre las potencialidades turísticas y náuticas del embalse de Alcántara, y desde el PP no entendemos que, tras cuatro años de su presentación, el PSOE se olvide de Alcántara tras haberlo vendido a bombo y platillo en la Feria Internacional del Turismo.

Los Populares han destacado que Alcántara cuenta con pantalanes privados para el amarre de embarcaciones, donde la accesibilidad es muy mala y también habría que invertir para mejorarla, pero es importante la construcción de un embarcadero para poder atraer al turismo de agua.

El PP ha resaltado que hay que potenciar la proximidad con Cáceres como fuente emisoras de turistas, y la articulación del recurso del río Tajo como eje rector de una potencial oferta turística-náutica.

Sánchez Juliá ha afirmado que el embalse de Alcántara cuenta con una notable actividad náutica muy relacionada con la pesca y con la navegación a vela y el piragüismo, ambos deportes con Federaciones presentes y activas en la zona. Además, se ha producido un progresivo incremento de empresas de ocio activo que surgen en la zona.

Actualmente y utilizando como base el censo de turismo del Grupo de Acción Local TAGUS, existen un total de trece empresas de turismo activo, y en Alcántara se aglutinan la mayor parte.

Por todos estos motivos y por el atractivo que tiene este municipio gracias a su importancia patrimonial, desde el PP han pedido al PSOE que rectifique su postura e incluya a Alcántara dentro de este proyecto, y los Populares esperan que apoyen la moción que van a presentar en el próximo pleno, para que este proyecto sea una realidad y cuente con el apoyo de todas las fuerzas políticas.