Rafa Mateos pide a Salaya un compromiso mayor con las políticas de medio ambiente en Cáceres

  • Denuncia que tras más de dos años de legislatura y siendo el responsable de esta área, nunca ha convocado el Consejo de Medio Ambiente

  • Solicita que se incluya a Cáceres entre los municipios susceptibles de recibir ayudas y acogerse a bonificaciones fiscales por haberse visto afectado por incendios en verano

  • Reclama el compromiso de poner en marcha el proyecto CER para el control de colonias felinas

14 de octubre 2021.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos ha pedido públicamente a Salaya que adquiera un mayor compromiso con las políticas municipales en medio ambiente, ya que, a pesar de ser el responsable de esta área, nada ha hecho al respecto salvo permitir la tala silenciosa de muchos árboles.

Mateos ha denunciado que, en más de dos años de legislatura, ni Salaya ni el PSOE han convocado el Consejo de Medio Ambiente, algo incomprensible, porque cuando estaban en la oposición supuestamente para ellos esta área era muy importante, tanto como para que el propio Alcalde la asumiera. Y ha sido llegar al gobierno y nada se ha hecho, ni se ha propuesto, ni se han llevado a cabo medidas al respecto.

Los Populares también han pedido al equipo de gobierno socialista que hagan todo lo posible y se pongan a trabajar para que el Gobierno de Pedro Sánchez, incluya a Cáceres entre los municipios susceptibles de recibir ayudas y acogerse a bonificaciones fiscales, por haberse visto afectado su término municipal por incendios el pasado verano.

El Portavoz Popular ha lamentado que en el listado inicial del Ministerio Interior solo aparecen doce municipios de nuestra provincia, pero no figura Cáceres pese a contar con más hectáreas afectadas que otros municipios.

Del mismo modo, el PP también ha solicitado a Salaya que cumpla el compromiso de poner en marcha en nuestra ciudad el proyecto CER para el control de colonias felinas en nuestra ciudad.

Hay que recordar que Salaya ya solicitaba esta acción cuando estaba en la oposición en el 2018, y se comprometió en agosto de 2019 con la Asociación Protectora de la Colonia Felina.

Y una vez más, Salaya vuelve a incumplir su palabra y sus promesas a los cacereños, al decir una cosa en la oposición y hacer la contraria ahora que gobierna.

Para Rafa Mateos, el hecho de que no haya delegado el área de Medio Ambiente no es más que “postureo” para hacer pensar que le preocupa este asunto, cuando la realidad es que es un área abandonada, olvidada y sin proyecto ninguno.