El PP presentará mociones en todos los municipios de la provincia para poner en marcha medidas urgentes que contribuyan a rebajar la factura de la luz
-
María Guardiola destaca que con las seis medidas que propone el PP se logra reducir la factura de la luz en un 20%, y los españoles se ahorran 9.000 millones de euros
-
Critica que el PSOE siga sin hacer nada mientras el recibo eléctrico crece a la velocidad de la luz
29 de septiembre 2021.- La Portavoz del PP de Cáceres, María Guardiola, ha anunciado que los Populares van a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia, con el fin de instar al Gobierno de Pedro Sánchez, a que tome medidas urgentes que contribuyan a rebajar la factura de la luz.
Guardiola ha destacado que los españoles hoy tienen que volver a hacer frente a un precio inasumible, ya que a las 20:00 horas el precio de la luz llegará hasta los 208,47€/MWh, un nuevo máximo histórico.
Para que esta situación no se vuelva a repetir y los ciudadanos no tengan que hacer frente a esta subida, el PP ha propuesto usar los derechos de CO2 para reducir la factura (2000 millones de euros), traspasar a los PGE los costes no energéticos (3000 millones de euros), suprimir el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica (1600 millones de euros) y reducir el IVA al 10% de manera permanente (2000 millones de euros).
Desde el PP de la provincia de Cáceres se ha criticado que los socialistas no acepten ninguna de estas medidas solo por defender sus intereses personales y de partido, en vez de defender los intereses generales de todos los españoles. Y más, cuando estas medidas del PP van a provocar que los ciudadanos se ahorren 9000 millones de euros.
Los Populares han recordado que, durante este año, los españoles hemos asistido a una subida continuada y explosiva del precio de la luz, hasta triplicar el precio registrado hace un año. Y durante el verano, se han ido batiendo récords, mientras el PSOE no hacía nada y solo ponía excusas sin sentido.
La Portavoz de los Populares a nivel provincial ha manifestado que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha tenido el valor de tomar medidas serias y efectivas, por no actuar sobre aquellos aspectos que configuran el precio de la luz, y sobre los que, si tiene competencia directa, ya que el intervencionismo gubernamental es responsable del 56,61% del coste de la factura.
Por último, María Guardiola ha afirmado que los parches de Sánchez en este asunto han demostrado su incompetencia para resolver los problemas reales de los ciudadanos, y ha permitido que la subida de la luz haya sido de hasta el 200%.
Deja tu comentario