El Partido Popular de Cáceres pide la apertura de los nuevos campos de fútbol de Pinilla

  • Rafa Mateos solicita una recepción parcial de obra para que los cacereños puedan hacer usos de estas instalaciones que ya están terminadas

  • Denuncian la reducción de horario en el uso de pistas deportivas, lo que está impidiendo a muchos clubes de veteranos poder entrenar para sus competiciones

27 de septiembre 2021.- El PP de Cáceres ha pedido públicamente al gobierno de Salaya que procedan a la apertura parcial de los nuevos campos de fútbol situados en Pinilla.

El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha destacado que estos campos ya están terminados y que lo único que queda pendiente es finalizar las obras en los vestuarios, que debido a la pandemia y a la normativa COVID no pueden ser utilizados.

Por ello, Mateos ha afirmado que no hay motivo justificado para que estos campos no estén a día de hoy al servicio de los clubes cacereños, ya que en la actualidad existe una demanda importante de este tipo de instalaciones.

Los Populares han recordado que estos campos de fútbol fue una promesa del anterior gobierno del PP, y que no se hayan puesto en funcionamiento a día de hoy, vuelve a demostrar que la dejadez y la falta de organización del PSOE, retrasan todas las inversiones en la ciudad. Salaya se comprometió en julio a que estos campos estarían terminados en septiembre, y a día de hoy siguen sin estar en funcionamiento.

Rafa Mateos ha manifestado que, en la actualidad, existe una carencia importante de campos de fútbol en Cáceres, lo que está provocando que muchos equipos de diferentes clubes y hasta más de 300 niños, no cuenten con pistas donde poder entrenar pese a haber comenzado la temporada.

De hecho, esto ha provocado incluso que algún partido previsto para este pasado fin de semana se haya tenido que aplazar al no haber entrenado el equipo cacereño. En la actualidad hay equipos que incluso están entrenando en tan solo medio campo, lo que constituye una desventaja a la hora de preparar los encuentros oficiales.

Los Populares también han destacado que en una situación similar se encuentran los equipos de veteranos que hasta ahora entrenaban a las diez de la noche en el Nuevo Cáceres, y que han visto cómo se ha decidido cerrar en ese horario las pistas, lo que les impide entrenar.

Por todo ello, el PP ha reclamado que se tomen medidas para proporcionar instalaciones a los equipos de veteranos, tanto de fútbol como de baloncesto de nuestra ciudad, para posibilitarles entrenar en horarios compatibles con la actividad laboral.

MEJORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Así mismo, Rafa Mateos ha exigido a Salaya y a la Concejal de Deportes, Paula Rodríguez, que se inicien mejoras de las instalaciones existentes, ya que es una demanda cada vez mayor.

En concreto, se necesitan obras de mejoras en campos fútbol Sergio Trejo cuyo césped está rajado en una de las bandas, lo que ya ha originado caídas y lesiones de algunos niños. Y en el caso de los campos de Nuevo Cáceres, el césped ni se riega ni se cepilla, esto, unido al mal estado en el que se encuentran los alrededores y el fondo del mismo, son un peligro para los más pequeños.