El PP de la provincia de Cáceres pide una solución urgente a los problemas de agua en el Parque Nacional de Monfragüe

  • Para los Populares nunca se debería haber llegado a esta situación y han solicitado la comparecencia en el Congreso del Director del parque y de la Consejera en la Asamblea

  • Van a llevar a cabo todas las medidas que sean necesarias, para cuidar y salvaguardar una zona tan importante para nuestra provincia

17 de septiembre 2021.- La Portavoz del PP en la provincia de Cáceres, María Guardiola, ha pedido públicamente a las administraciones competentes, que busquen una solución urgente a los problemas de falta de agua, que también han provocado malos olores y amenaza a la fauna.

Para la Portavoz de los Populares a esta situación nunca se debería haber llegado, y menos en un enclave tan importante y significativo por su valor en muchos sentidos, como es el Parque Nacional de Monfragüe.

Los Populares han recordado que, con motivo de la Ley de parque nacionales, en Monfragüe la caza y la pesca se han eliminado, pero no ha sido así con los aprovechamientos hidroeléctricos y la red de transporte, a pesar de ser incompatibles según la ley. La sumisión del Gobierno de Extremadura ante las hidroeléctricas está provocando daños ecológicos muy graves y también está afectando a los ciudadanos, algo que es realmente intolerable.

Para el PP la única explicación que existe para haber llegado a esta situación, es la dejadez del PSOE que gobierna en las diferentes administraciones a nivel provincial, regional y nacional, que son los que deberían haber velado en todo momento para que no se llegara a esta situación tan preocupante y peligrosa para el Parque Nacional de Monfragüe y los municipios afectados.

La Portavoz de los Populares ha anunciado que Alberto casero, el Diputado Nacional del PP, ha solicitado la comparecencia del Director del Parque en el Congreso de los Diputados, para que explique los aprovechamientos energéticos producidos en esta zona durante todo el verano, y si se ha cumplido con la ley. Y en la Asamblea de Extremadura, los Populares también han solicitado la comparecencia de la Consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Por todo ello, el PP de la provincia de Cáceres ha anunciado que van a llevar a cabo todas las medidas que sean necesarias, para cuidar y salvaguardar una zona tan importante para nuestra provincia, que fomenta el turismo, genera empleo y riqueza y que es un enclave único.