Rafa Mateos pide a Salaya que reconsidere la opción de suspender la Media Maratón de Cáceres y lamenta la política de bandazos e improvisación de su gobierno

  • Avisa que es incomprensible que se plantee suspenderla cuando está autorizando en la ciudad otro tipo de eventos más numerosos y que requieren más medidas

  • Afirma que Cáceres no se puede volver a quedar atrás por culpa de la falta de proyecto e improvisación continuada y avisa que sería una mala noticia que no se celebrara este evento deportivo

3 de septiembre 2021.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha pedido públicamente a Salaya que reconsidere la opción de suspender la celebración de la Media Maratón en nuestra ciudad ya que sería una muy mala noticia para la ciudad, para el sector servicios, para el sector del deporte y para los aficionados a este deporte.

Mateos ha recordado que el PSOE lleva dos años cuyo pilar fundamental de su gobierno es “la política del bandazo y de la improvisación”, y así lo ha venido demostrando con numerosos asuntos el futuro de la Ribera del Marco, la celebración de las ferias, las ayudas económicas, la mina, etc.

El Portavoz Popular ha lamentado la falta de criterio que tiene el PSOE a la hora de autorizar y programar eventos en la ciudad, y ha recordado que si se han autorizado fiestas, conciertos, eventos culturales, etc. es más que viable, poder celebrar la Media Maratón en Cáceres cumpliendo en todo momento con las normas sanitarias.

Además, ha destacado que en los próximos días y en las próximas semanas se van a celebrar en distintas ciudades de Extremadura y de España este tipo de eventos, por lo que Cáceres no puede volver a quedarse a atrás.

Para los Populares las excusas anunciadas por Salaya ayer cuando afirmaba que “el problema es que se ha inscrito mucha gente” demuestran la falta de conocimiento y la falta de argumentos del Alcalde de Cáceres, que vuelve a echar balones fuera antes que buscar una solución a un problema, y le han recordado que el número de inscripciones permitidas y el número de inscritos, ellos lo conocen de sobra desde hace mucho y lo autorizan.

Por último, el PP ha asegurado que Salaya y su equipo de gobierno se caracterizan por tener una falta de criterio que llega a preocupar y que está afectando de manera muy negativa a Cáceres y a los cacereños.