El PP muestra su preocupación por los graves recortes en materia de sanidad en la provincia de Cáceres

  • Guardiola afirma que los recortes en las ambulancias de SVB, de urgencias y en unidades medicalizadas están injustificados

  • Pide a Vara y a Vergeles que rectifiquen esta decisión porque supone un nuevo atraco a nuestra provincia y van a quedar aislados sanitariamente a muchos municipios

3 de septiembre 2021.- El Partido Popular ha mostrado su preocupación por los graves recortes en materia de sanidad que van a llevar a cabo Vara y Vergeles en varios municipios de nuestra provincia.

La Portavoz del PP de la provincia de Cáceres, María Guradiola, considera que los recortes que va a llevar a cabo el PSOE en las ambulancias de SVB (Soporte Vital Básico), recortes en las ambulancias y servicios de urgencias o en las unidades medicalizadas, son un atraco a los servicios básicos que debería tener cualquier vecino de nuestra provincia, y así se contempla en los nuevos pliegos que ha sacado la Junta de Extremadura.

Guardiola ha resaltado que, en concreto los municipios de Valencia de Alcántara, Hoyos, Cabezuela del Valle y Castañar de Ibor se quedarán sin sus ambulancias de SVB, en las que se desplaza siempre un médico y una enfermera. Además, Casas del Castañar sufrirá recortes en las ambulancias de urgencias y en Cáceres se van a hacer recortes en las unidades medicalizadas.

Ante esta situación, el PP de la provincia de Cáceres ha mostrado su oposición a estos recortes injustificados, sin sentido y que van a provocar que nuestros pueblos y sus vecinos se queden aislados a la hora de poder disponer de una intervención sanitaria rápida, y es condenar a su suerte a miles de cacereños desde el punto de vista sanitario.

Por todo ello, la Portavoz de los Populares ha pedido públicamente a Vara y a Vergeles que den marcha atrás, que retiren los pliegos sobre estos servicios y, evitar que en la provincia de Cáceres se siga desmantelando la sanidad al antojo de Vara y de Vergeles.

María Guardiola ha afirmado que el PSOE tiene que dejar de recortar en sanidad y de doblar el gasto en altos cargos, porque una vez más, se demostrará que al gobierno socialista de Extremadura solo se preocupa por sus intereses políticos, y no por los intereses generales de Cáceres y de toda la provincia.

Por último, ha recordado que en política no vale todo ya que la sanidad es un área tremendamente importante al que hay que reforzar con inversiones y no con recortes, y más, tras la pandemia por la que estamos pasando desde hace más de un año.