Alberto Casero pide explicaciones al Gobierno de España sobre cómo va a afectar su política energética al embalse de Valdecañas

  • Lamenta que el Gobierno de Sánchez haya mirado hacia otro lado mientras se vaciaban los embalses y se atentaba contra el medio ambiente

  • Recuerda que el PP ha puesto encima de la mesa numerosas medidas y lamentan que el PSOE haya hecho oídos sordos

26 de agosto 2021.- El Diputado nacional del PP por Cáceres, Alberto Casero, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para solicitar al Gobierno de España que explique públicamente cómo van a impedir que su política energética vuelva a repercutir gravemente sobre la sostenibilidad y el entorno de importantes embalses en nuestra provincia, como es el caso de Valdecañas.

Casero ha mostrado su preocupación por este asunto ya que el embalse de Valdecañas se encuentra al 20% de su capacidad, algo que hacía varias décadas que no ocurría, porque se está usando para generar electricidad y esta situación puede provocar un serio problema para la zona. Es una pena que el Gobierno de Sánchez mire hacia otro lado mientras se vacían embalses y se atenta contra el medio ambiente.

Desde el PP se ha destacado que, con España, Extremadura y con la provincia de Cáceres no se juega, por lo que no se merece un gobierno que está más dedicado a otras cosas, que a solucionar los problemas reales y a ofrecer soluciones a todos los españoles, porque la situación actual requiere de soluciones serias, como es el caso de la nefasta política del PSOE en materia de energía.

El Diputado Nacional del PP por Cáceres ha afirmado que el PSOE y sus socios de gobierno hacen mucha demagogia y ofrecen pocas soluciones, porque la factura de la luz sigue subiendo y los embalses se siguen secando y los bolsillos de los españoles vaciando, porque hay que recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez va a recaudar 3.300 millones de euros este año por el incremento del precio de la luz.

Alberto Casero ha destacado que se ha llegado a esta situación debido a la dejadez y a la falta de medidas por parte del PSOE y de sus socios, y ha recordado que el PP con Casado ya han anunciado numerosas propuestas como: rebajar el recibo de la luz sacando de la factura los costes no eléctricos, que la rebaja del IVA sea más prolongada, que los 3000 millones recaudados en impuestos se reinvierta en bajar la factura, etc. A la vez, que ha lamentado que los socialistas hayan hecho oídos sordos.