El PP pide a Salaya una solución para el control de jabalíes y otras especies silvestres en Cáceres ya que su presencia es cada vez mayor en las barriadas

  • Rafa Mateos propone iniciativas profesionales que tienen coste cero para el ayuntamiento y que disminuiría el gasto de los daños ocasionados en barriadas y en parques y jardines

  • Resalta que con este tipo de acciones se puede garantizar la seguridad y la salubridad ciudadana, la seguridad vial y la seguridad para los animales de compañía

1 de julio 2021.- El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha mentido un encuentro con miembros de Fedexcaza, la Federación Extremeña de Caza, para intentar buscar una solución al grave problema que cada día va más en aumento, y que están provocando la presencia de jabalíes y otras especies silvestres en las zonas urbanas de la ciudad.

El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, junto con el Presidente de Fedexcaza, José María Gallardo Gil, han visitado varias zonas de la ciudad que se han visto afectadas por la presencia continua de estos animales.

Mateos ha resaltado que son muchos los cacereños que han traslado al PP su preocupación por este asunto, ya que cada vez la presencia de estos animales en mayor en barriadas como Vistahermosa, El Residencial Universidad, La Montaña, Casa Plata o incluso en La Mejostilla.

Por ello, los Populares van a solicitar de manera formal a Salaya y al PSOE que se tomen las medidas necesarias para que en Cáceres se llevan a cabo acciones como el Servicio de Control con Arco de Especies Silvestres, que ya se han puesto en marcha en ciudades como Madrid, Benalmádena, Marbella, Mijas, etc.

Con ello, además se disuade a los propios animales silvestres de entrar en el casco urbano, se garantizaría reducir los gastos que se están produciendo por los destrozos que ocasionan la presencia de estos animales en las barriadas y en las zonas de parques y jardines.

Rafa Mateos ha destacado que este tipo de servicios tiene un coste cero para el Ayuntamiento, se puede realizar en cualquier momento del año con personas especializadas en ello, y siempre en coordinación con la Policía Local.

Para los Populares es importante que no se pierda más tiempo a la hora de tomar soluciones con este asunto, ya que es necesario y urgente garantizar la seguridad ciudadana, la seguridad vial y la seguridad para los animales de compañía, antes de que ocurra un accidente grave.

El Portavoz de los Populares ha destacado que esta propuesta no es una cuestión de caza si o caza no, sino es una necesidad para garantizar la seguridad y la salubridad de los cacereños, y además se podría atender una necesidad social, ya que la carne de los animales abatidos se podría destinar a comedores sociales si cumplen con las normas veterinarias.