El PP pide a Salaya que defienda por encima de todo los intereses de Cáceres y de los cacereños con relación a la mina

  • Los Populares le recuerdan al PSOE que el futuro de la ciudad lo deciden los cacereños y no el PSOE de Extremadura en Mérida

  • Recuerdan que los permisos de extracción solo afectan al 35% del terreno porque el PGM prohíbe este tipo de actividades

  • Mateos pide a Salaya que no le tiemble el pulso ni las piernas con este asunto y que ejerza de “Alcalde de todos los cacereños” y no de “Alcalde de Vara”

11 de marzo 2021.- El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido a Salaya que defienda por encima de todo y de todos los intereses generales de Cáceres y de todos los cacereños, con relación a la mina de litio de Valdeflores.

El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha destacado que Salaya debe tener claro que el futuro de Cáceres se decide en Cáceres y lo deciden los cacereños, y no en Mérida por intereses partidistas del PSOE. A la vez, que ha resaltado que los cacereños no podemos estar sometidos a las directrices de Mérida del PSOE de Extremadura.

Rafa Mateos ha afirmado que todo político, y más un alcalde, debe estar siempre por encima del partido y en la defensa sin excusas de los ciudadanos a los que representa en todo momento.

Los Populares han vuelto a resaltar que Cáceres no puede ser espoliada, no se puede permitir que nuestra materia prima sirva para generar empleo, riqueza, oportunidades y crecimiento en otras ciudades y en otras comunidades autónomas.

Además, desde el PP se han recordado las palabras que dijo Salaya en diciembre cuando afirmaba que el proyecto de construcción de una mina de litio en la Sierra de la Mosca «está en un brete complicado de esquivar», ya que los permisos de investigación concedidos por la Junta solo afectan al 35% del terreno, y la normativa urbanística excluyen expresamente las actividades extractivas prohibidas por el PGM. Los terrenos excluidos, dejarían la situación de tal manera, que el permiso de investigación que inicialmente comprendía 45 cuadriculas mineras, en torno a 1.329 hectáreas, se limita para actividades extractivas a 475 hectáreas, es decir, que el 65% de las extracciones serían ilegales.

El Portavoz de los Populares también ha manifestado que Cáceres y los cacereños no quieren más anuncios vacíos, porque el PSOE lo ha estado haciendo durante años, prometiendo y prometiendo sin luego cumplir. Los cacereños se merecen compromisos serios, reales, factibles y que sirvan para mejorar las oportunidades en nuestra ciudad, que sirvan para reactivar la economía y que generen empleo en todo momento.

Por todo ello, Rafa Mateos ha pedido a Luis Salaya que sea firme con la mina de Valdeflores, que no le tiemblen las piernas ni el pulso para defender el presente y el futuro de Cáceres, y que ejerza del “Alcalde de todos los cacereños”, y no del “Alcalde de Vara”.