El PP denuncia la discriminación que sufre Plasencia en el Plan Reactiva Emplea por parte del PSOE en la Diputación

  • Sánchez Juliá critica el recorte de plazas y de fondos y lamenta que otros municipios socialistas con menos población y menos desempleados tengas más recursos que los placentinos

  • Pizarro resalta que cada día hay más maltratado hacia Plasencia por parte de la Diputación y lamenta que el Presidente de la institución no esté cumpliendo con su palabra

10 de marzo 2021.- Los Diputados del PP en la Diputación de Cáceres han visitado Plasencia y han mantenido un encuentro con su Alcalde, Fernando Pizarro, para analizar y valorar asuntos de interés municipal y provincial relacionados con la institución provincial y con el municipio.

Los Populares han vuelto ha denunciar una nueva discriminación del PSOE hacia los placentinos, y en esta ocasión relacionada con el Plan Reactiva Emplea, ya que el equipo de gobierno socialistas de la Diputación vuelve a aislar y a quitar recursos a Plasencia.

El Portavoz de los Populares, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado que se produce esta situación porque en este plan, el PSOE ha recortado plazas y fondos con respecto al año 2020, donde a Plasencia le correspondieron 29 contrataciones frente a las 18 de este año 2021.

Además, la subvención por contrato no cubre los costes laborales totales de cada contratación, dejando un mínimo de un 20% a la aportación de cada ayuntamiento, que en el caso de Plasencia es mucho mayor al contar con convenios colectivos que incrementan los salarios y cotizaciones sociales, llegando a la paradoja, de que es un Plan de Diputación donde ayuntamientos como el de Plasencia deben aportar casi la misma cuantía que la institución provincial.

A esto, hay que sumarle que también se perjudica a los placentinos porque en este Plan de Empleo se aplica la política de chinchetas a las que nos tiene acostumbrados el gobierno socialista de la Diputación, y muestra de ello, es que Plasencia recibe una subvención de 135.000 euros para realizar 18 contrataciones, por detrás de municipios de menor población, situando la inversión por parado en Plasencia en 31 euros frente a los 177 euros de Talayuela o los 137 euros de Miajadas.

Sánchez Juliá ha lamentado que el PSOE actúe sin ningún tipo de criterio ni de rigor, sin tan siquiera tener en cuenta la población, ni la tasa de desempleo. Y ante esto se pregunta si los desempleados de Plasencia son menos que los otros desempleados de la provincia.

Desde el PP se ha afirmado que este reparto del Plan Reactiva Empleo deja situaciones muy paradójicas, porque frente al perjuicio que sufre Plasencia nos encontramos con situaciones de pleno empleo, como cachorrilla dos parados y dos contrataciones, o excesivo empleo como en Herrera de Alcántara, que cuenta con cuatro desempleados y le asignan cinco puestos de trabajo.

Los Populares han recordado que el PSOE ya excluyó también a los empresarios, autónomos y trabajadores del municipio con el Plan Reactiva Empresas, a la vez, que han preguntado públicamente a los socialistas y al Presidente de la Diputación, Carlos Carlos, que tienen contra Plasencia y contra los placentinos, y le recuerdan que ellos deben gobernar para todos por igual. A la vez, que han manifestado que hay que buscar el equilibrio entre lo urbano y lo rural, y desde el PP vamos a pelear porque así sea.

Por otro lado, Fernando Pizarro ha denunciado la deslealtad institucional, política, social y económica del PSOE en la Diputación con Plasencia, y ha calificado de lamentable esta continua discriminación a la que tienen sometida a los placentinos.

El Alcalde ha resaltado que cada día hay más maltratado hacia Plasencia por parte de la Diputación de Cáceres y ha lamentado que el Presidente de la institución no esté cumpliendo con su palabra, cuando dijo que iba a terminar con esta situación, a la vez, que ha denunciado que en estos dos años de legislatura los Presidentes de la institución no hayan visitado Plasencia en ninguna ocasión, lo que demuestra el escaso interés que tienen por los placentinos.

Por último, Pizarro ha resaltado que él junto con el PP van a hacer todo lo que estén en sus manos para que no se vuelva a dar este tipo de situaciones, y van a denunciar y a llevar a cabo todas las medidas necesarias, para que los placentinos sean tratados como ciudadanos de primera y no de segunda como hace el PSOE en la Diputación.