El PP pedirá en pleno que se cumplan con las infraestructuras comprometidas en los presupuestos participativos del 2019 y del 2020
-
Mateos lamenta que Salaya y el PSOE no sean capaces de cumplir con las asociaciones de vecinos y con las barriadas de Cáceres
-
Los Populares también han solicitado una Comisión extraordinaria de Economía ante el incumplimiento de los presupuestos municipales del 2021
15 de febrero 2021.- El PP en el Ayuntamiento de Cáceres va a solicitar en el próximo pleno a través de una moción, que se ejecuten de forma íntegra las obras que siguen sin ejecutarse de las anualidades del 2019 y del 2020, correspondientes al presupuesto participativo. Ya que los populares han denunciado los numerosos incumplimientos de Salaya y del PSOE con las asociaciones de vecinos y con las barriadas cacereñas.
El Portavoz de los Populares ha afirmado que la paralización en infraestructuras en nuestra ciudad es muy grave y preocupante, ya que en 2019 el PSOE no hizo nada al respecto, y siguen sin ejecutarse obras tan importantes como: la conexión entre Gredos y Cáceres El Viejo, el asfaltado de El Espíritu Santo, la reforma de la sede de Antonio Canales, el acerado de Rodríguez de Ledesma, la reforma de la Casa de cultura de La Cañada, la pista de patinaje de Casa Plata, la rehabilitación de la sede en Las 300 o los baños de la Plaza Mayor, son infraestructuras que deberían estar terminadas y ni siquiera han comenzado.
Mateos ha destacado que el incumplimiento de Salaya y Licerán está provocando que haya 445.000 euros sin ejecutar en materia de inversiones, algo que se agrava aún más en las inversiones del presupuesto participativo del 2020.
El Portavoz Popular ha afirmado que, a día de hoy, los incumplimientos del presupuesto participativo del 2020 ascienden a 843.000 euros, al no cumplir con obras tan importantes como: asfaltados de Aldea Moret, la iluminación del parque de Vía de la Plata, la Reforma de la Calle Roche Sur Yon, Ronda de la Pizarra, conexión acerado Gredos y Cáceres El Viejo, la fuente de agua de El Junquillo, etc. Es decir, a día de hoy, el PSOE no ha sido capaz de cumplir con el 84% de las obras prometidas en los presupuestos participativos del 2020.
Para los Populares nunca antes habían existido tantos incumplimientos por parte de un equipo de gobierno en Cáceres, y esto es muestra del caos que tiene el gobierno de Salaya al frente del Ayuntamiento.
Por todo ello, Mateos ha anunciado que el PP también va a solicitar que el Ayuntamiento de Cáceres incorpore a los presupuestos del 2021, cuando los haya, cada una de las propuestas o peticiones aprobadas a través del Consejo de Participación, con su denominación y con su partida correspondiente, para evitar que pase lo mismo que ha ocurrido en años anteriores.
El Portavoz de los Populares ha recordado que Licerán hace más de 50 días que anunció que los presupuestos participativos se iban a hacer en breve, y a día de hoy, nada se ha cumplido. A la vez, que ha criticado que hace 17 días que el Portavoz del gobierno también anunció que los presupuestos municipales estarían presentados hace semanas, y tampoco ha sido así.
Ante esta situación, el PP ha solicitado hoy por escrito junto a los concejales Francisco Alcántara y Mar Díaz, una Comisión Extraordinaria de Economía para que se informe del estado real en que se encuentra la tramitación del Presupuesto Municipal para el 2021. Porque al final el tiempo va a dar la razón al PP, cuando decía que Salaya no tenía borrador de presupuestos y que se estaba engañando a los cacereños.
Rafa Mateos ha recordado que en lo que llevamos de legislatura se deberían haber convocado 23 Comisiones de Economía y la realidad es que solo se han convocado 14, y para colmo, en las poca que convocan el PSOE ya no permite hacer ruegos y preguntas.
Por último, los Populares también han vuelto a mostrar la oposición del PP a la instalación de una mina de litio en Valdeflores, y han pedido a la Junta de Extremadura y el Gobierno de España que impulsen todos los mecanismos posibles, para que se protejan los intereses generales de todos los cacereños.
El Portavoz de los Populares ha terminado explicando que su grupo no comparte que vengan empresas a quitar y extraer los recursos de Cáceres y de todos los cacereños, para que luego esos recursos se exploten en otros municipios, generando empleo y riqueza fuera de nuestra ciudad.
Deja tu comentario