El PP pide que se aprueben medidas para reactivar el comercio en Cáceres como muy tarde en marzo y critica la pasividad del PSOE con este asunto

  • Los Populares lamentan que en seis meses la Mesa del Comercio solo se haya reunido en cuatro ocasiones, y no se haya adoptado ni una sola medida que reactive al sector

  • Mateos pide que en los presupuestos municipales se contemplen partidas económicas específicas, para llevar a cabo medidas que ayuden a los comerciantes cacereños

10 de febrero 2021.- El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido esta mañana al equipo de gobierno socialista, que como muy tarde en el mes de marzo se aprueben medidas específicas para el comercio en Cáceres.

El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha recordado que hace seis meses que se constituyó la Mesa del Comercio a petición del PP, pero ha lamentado que, en todo este tipo, Salaya solo la haya convocado en cuatro ocasiones y que no se haya adoptado ni una sola medida a día de hoy.

Para los Populares, en todos estos meses la actividad ha sido casi nula, algo incomprensible, cuando el comercio es uno de los sectores más castigados por la crisis económica provocada por la pandemia. A lo que hay que añadir, que de las pocas ayudas que tardó en dar más de seis meses el gobierno de Salaya, solo el 20% de las mismas fueron destinadas a este sector.

Mateos ha dado a conocer que el PP ha presentado 25 propuestas que ayuden a reactivar este sector y a los comerciantes cacereños, pero lo único que ha recibido por parte del gobierno del PSOE ha sido el silencio.

Por ello, el PP ha pedido al PSOE que trabaje y que se ponga manos a la obra, porque en todo este tiempo solo ha sido capaz de hacernos llegar un DAFO sobre la situación de este sector en nuestra ciudad, como si no fuéramos consciente de ella. Y a esto hay que sumarle, una encuesta a los comerciantes del mes de septiembre del 2020, y un calendario de posibles actividades, que ni siquiera se ha cerrado.

Y ante esta situación los Populares se han preguntado si ¿Esto es lo único que tiene Costa para ayudar a los comerciantes de Cáceres? ¿Cómo es posible que aún no se haya puesto ni una sola medida real, seria y efectiva en marcha? ¿Es que el PSOE sigue sin ser consciente que las ayudas a los sectores cacereños que lo están pasando mal deben ser una realidad ya?

Para el PP, el equipo de gobierno de Cáceres sigue dejando pasar el tiempo, mientras los comerciantes han tenido que hacer frente al cierre obligado de sus negocios sin recibir ayudas reales y efectivas. A la vez, que ha manifestado que, si se han presentado numerosas iniciativas y todo está parado, es culpa única y exclusivamente de quien tiene que tomar las decisiones y no las toma, y ese el PSOE.

Por todo ello, Rafa Mateos ha pedido públicamente a Salaya que tome todas las medidas necesarias para que como muy tarde, en el mes de marzo se hayan aprobado medidas que beneficien a los comerciantes cacereños, además, de que estas medidas aparezcan reflejadas con partidas económicas en los presupuestos municipales del 2021.

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2021

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres también ha solicitado públicamente a Salaya y al PSOE que les haga llegar de manera urgente, el borrador de los presupuestos municipales para este año antes del viernes.

El próximo lunes será 15 de febrero, y le han recordado que en el último pleno se aprobó que antes de ese día, el PSOE debería haber comenzado el proceso de elaboración y aprobación del presupuesto, donde se contemplaran medidas de apoyo a los sectores más afectados por el COVID.

Mateos ha afirmado que, a este paso, Cáceres no tendrá unos presupuestos antes de Semana Santa, con todo lo que ello conlleva, que no haya ayudas a los autónomos, comerciantes y hosteleros, el abandono del sector del turismo, que no haya ayudas para la cultura, que no haya inversiones en los barrios de nuestra ciudad, la paralización de las ayudas a los clubes deportivos, y el retraso en las ayudas sociales.

Desde el PP han recordado a Salaya y a Costa que las ayudas sociales son muy importantes y necesarias, pero que la mejor política social que se puede hacer en Cáceres es generar empleo y oportunidades, para dar soluciones a todas las familias que lo están pasando mal.

El Portavoz de los Populares también ha destacado que si para Costa la inversión pública es importante como afirmó el lunes pasado, ¿Cómo es posible que el concejal de infraestructuras solo haya sido capaz de llevar a cabo en casi dos años de gobierno los proyectos que dejó en marcha el PP? ¿Cómo es posible que aún sigan sin hacerse muchas de las obras comprometidas con las barriadas cacereñas en los presupuestos participativos del 2019 y del 2020?

Por último, el PP ha destacado que Salaya y el PSOE han olvidado que la aprobación de los presupuestos municipales es una de las acciones más importantes que puede llevar a cabo un equipo de gobierno, porque de ellos depende el día a día de una ciudad y de todos sus habitantes. Y es una pena, que por segundo año consecutivo el PSOE no haya sido capaz de aprobarlos en tiempo y forma, dejando claro que ni Salaya ni ninguno de los miembros de su equipo de gobierno van a ser capaces de cumplir con las necesidades que tiene Cáceres, ni con las demandas de los cacereños.