El PP pide que la Mesa del Comercio se reúna cada semana hasta que se aprueben las medidas destinadas a los comerciantes cacereños

  • Los Populares critican que solo se haya reunido en dos ocasiones desde que se constituyó y que lleve cerca de dos meses sin hacerlo

  • Mateos lamenta que ni Salaya ni el PSOE estén prestando la atención que se merece, a un sector que es un pilar fundamental en nuestra ciudad de generación de empleo y riqueza

12 de enero 2021.- El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido públicamente a Salaya y al PSOE que la Mesa del Comercio se reúna semanalmente, hasta que se aprueben las medidas destinadas a los comerciantes cacereños.

El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha criticado que desde que se constituyó esta mesa a petición del PP, únicamente se ha reunido en dos ocasiones: una el 29 de septiembre y otra el 26 de noviembre, algo incomprensible ante la preocupante situación en la que se encuentra este sector, y que está siendo tan castigado por la pandemia.

Para los Populares esta situación es preocupante porque esta mesa de trabajo lleva cerca de dos meses sin reunirse, y más cuando los comerciantes cacereños han tenido que volver a echar el cierre a sus negocios por orden de la Junta de Extremadura, y sin que el Ayuntamiento ni la administración regional les hayan ofrecido ningún tipo de alternativa ni ningún tipo de ayuda.

Mateos también ha lamentado que ni Salaya ni el PSOE estén prestado la atención que se merece a un pilar de nuestra sociedad como es el comercio, que tanto empleo y riqueza genera en Cáceres, y del que viven muchas familias cacereñas.

Los Populares han recordado que desde el mes de abril del 2020 llevan presentando medias dirigidas a este sector, y es una pena que Salaya no haya decidido llevar adelante ninguna.

El PP han hecho llegar en el día de ayer y por escrito, todas sus medidas anunciadas con el fin, de que se pongan en marcha muchas de ellas, porque sin lugar a dudas, supondrían un empujón muy importante para este sector.

Mateos ha recordado que entre ellas se encuentran propuestas para impulsar planes de revitalización comercial, mejoras de la imagen de la venta, fomento del consumo, mejoras en la competitividad del comercio en nuestra ciudad, incentivos y ayudas específicas para este sector, fidelización de los consumidores y medidas extraordinarias con motivos del COVID.

Por último, desde el PP se ha pedido a Salaya y a Costa que se tomen en serio la complicada y preocupante situación por la que están pasando los comerciantes cacereños, y que no pierdan más tiempo y reaccionen, porque su falta de acción está perjudicando gravemente a este sector, que lo único que quiere es trabajar, generar empleo y generar riqueza en nuestra ciudad.