El PP denuncia que las grandes inversiones e infraestructuras para la provincia de Cáceres desaparecen por culpa de Sánchez en los PGE del 2021
· Casero considera que estas cuentas son un varapalo para nuestra provincia, porque no se cumplen con las demandas, ni con las necesidades, y no generan nuevas oportunidades de empleo y riqueza
· Los PGE van a abocar a nuestros vecinos a vivir un año aún más complicado ante la falta de inversiones por parte del Gobierno de España
30 de octubre 2020.- El Secretario de Organización del PP y Diputado por la provincia de Cáceres, Alberto Casero, ha afirmado que por culpa del PSOE y de Podemos la provincia de Cáceres se queda sin las grandes inversiones e infraestructuras previstas, prometidas y anunciadas en años anteriores en los Presupuestos Generales del Estado para el 2021.
Para Casero esto es un claro ejemplo de que Sánchez y a los socialistas no les importa lo más mínimo ni el presente ni el futuro de los cerca de 400.000 habitantes que viven en nuestra provincia, y que solo le acuerdan de ellos cuando llegan las elecciones para mentirles, ya que todo lo que prometen nunca lo cumplen.
Proyectos como la Depuradora de Aguas para Cáceres por un valor de 59 millones de euros, los 12 millones previstos para la rehabilitación del Museo de Cáceres, la autovía Cáceres-Badajoz, ni las conexiones para la capital cacereña como la A-66 y la A-58 ni aparecen o se han pospuestos para años futuros.
En el caso de Plasencia han desaparecido las inversiones de la Avenida Martín Palomino por importe de 2 millones de euros, y la rotonda de acceso por la N-630 de las que ya están hechas las expropiaciones, tampoco cuenta con las inversiones económicas que se requieren.
En cuanto a Navalmoral de la Mata tampoco se contempla ninguna partida de la gran reivindicación que se viene haciendo con relación al paso del AVE, que es la de no separar ni dividir en dos al municipio.
Con relación al Ingreso Mínimo Vital prometido por Sánchez e Iglesias hay que destacar que se han validado 9099 expedientes en nuestra provincia, de los que se han aprobado 1714, se han denegado 2907, y solo se han resuelto 4621. Una ayuda que en estos momentos complicados por los que están pasando muchas familias, no se debería retrasar en llegar a quienes más lo necesitan.
Alberto Casero ha denunciado que estos presupuestos van a suponer un grave retroceso para la provincia, ya que a los proyectos retrasados hay que sumarle que no se contemplan ni nuevos proyectos, ni nuevas inversiones que reactiven a los municipios.
En definitiva, los PGE para el 2021 anunciados a bombo y platillo por Sánchez e Iglesias son un varapalo para la provincia de Cáceres, porque no cumplen con las necesidades ni con las demandas de los ciudadanos. Además, tampoco generan oportunidades de empleo, riqueza, bienestar ni de reactivación de la economía, que tan necesario es en estos momentos de pandemia.
Mientras PSOE y Podemos se han acordado y han aumentado las inversiones en otras comunidades donde gobiernan los nacionalistas, nuestra provincia y nuestra región queda para ellos en el fondo del cajón.
Por último, para Alberto Casero estas cuentas son una tomadura de pelo para los cacereños, a los que abocan a vivir un año aún más complicado ante la falta de inversiones y la falta de llegada de dinero por parte del Gobierno de España. Son unas cuentas de mero trámite, que lo único que reflejan claramente es la dejadez, el abandono y la falta de interés del Gobierno de Sánchez por nuestra tierra.
Deja tu comentario