El PP denuncia el grave incumplimiento de Vara y Vergeles con la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres

  • Teniente afirma que el PP va a llevar la exigencia y la urgencia de la financiación para que esta segunda fase esté contemplada en los fondos de reconstrucción

  • La Portavoz de los Populares defiende las reivindicaciones de los sanitarios y lamenta el trato de Vergeles hacia ellos

  • Mateos anuncia una moción para el próximo pleno donde se exija a Vara que se acojan a estos fondos y los plazos reales para su construcción

29 de octubre 2020.- La Portavoz del GPP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, junto con el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, han denunciado el grave incumplimiento por parte de Vara y Vergeles con relación a la construcción de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres.

Teniente ha resaltado que el PP va a llevar la exigencia y la urgencia de la financiación para que esta segunda fase esté contemplada en los fondos de reconstrucción, ya que el PSOE no está teniendo en cuenta esta inversión tan importante, lo que ha hecho saltar todas las alarmas. Es ahora o nunca, y esta oportunidad no se puede perder, ha destacado.

La Portavoz de los Populares en el GPP de la Asamblea ha recordado las numerosas promesas hechas por Vara al respecto, sobre todo, en el último año y ha denunciado su incumplimiento sistemático, lo que hace pensar que la Junta de Extremadura ha descartado esta inversión.

Desde el PP también se ha destacado que son muchos ya los años de promesas incumplidas con relación al Hospital Universitario, y que los cacereños están cansados de agravios, de mentiras, de desigualdades en materia de sanidad, del desmantelamiento de servicios y de promesas que nunca se cumplen.

Cristina Teniente ha lamentado el trato de segunda o de tercera que da Vergeles a Cáceres, a la vez, que ha recordado que en el programa fondos europeos hay 700 millones de euros sin ejecutar, que deben invertirse antes del 2023.

Por todo ello, ha pedido al gobierno de Vara que utilice también estos fondos para concluir la segunda fase de este hospital cacereños, tal y como anunció en su día que se haría.

La Portavoz de los Populares también ha lamentado el trato que Vergeles está teniendo con los médicos extremeños, y ha resaltado que este comportamiento es inexplicable porque no va solucionar nada, y los profesionales sanitarios tienen derecho a expresar lo que piensan y a pedir una sanidad que no sea telefónica.

MOCIÓN AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Por otro lado, el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos ha mostrado la preocupación de los Populares en el consistorio ante la dejadez en materia de inversiones con relación a la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres.

Mateos ha anunciado que el PP en el Ayuntamiento de Cáceres va a presentar una moción en el próximo pleno, para que el consistorio inste a Vara, a Vergeles y a la Junta de Extremadura a que soliciten los fondos React-EU para su construcción, ya que dichos fondos europeos están destinados a financiar inversiones de carácter básico, como es la sanidad. Esto supondría una oportunidad única que ni Cáceres ni los cacereños pueden perder.

El Portavoz de los Populares ha recordado que hace poco más de un año, Salaya dijo tras una reunión que mantuvo con Vara, que esta segunda fase era una prioridad para Cáceres, pero los hechos han demostrado una vez más, que las palabras se las lleva el viento. Ya que ni él, ni Vergeles ni Vara han hecho nada al respecto.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Cáceres se ha exigido un compromiso serio y real de Vara y de Vergeles, donde se aseguren y se den a conocer las fechas previstas para la construcción y finalización de la misma, ya que, hasta el día de hoy, los cacereños solo han tenido por parte del gobierno regional muchas palabras, pocos hechos y demasiados recortes sanitarios es lo que han recibido los cacereños últimamente por parte del PSOE.

Por último, Rafa Mateos ha lamentado que ni Salaya ni su equipo de gobierno hayan vuelto a revindicar nada al respecto, convirtiéndose en cómplices de los incumplimientos, del abandono y de la discriminación que sufre nuestra ciudad y los cacereños por parte del PSOE de la Junta de Extremadura.