El PP denuncia el grave retraso que sufren las obras comprometidas con las asociaciones de vecinos en Cáceres
-
Los Populares recuerdan que Salaya no cumplió con el presupuesto participativo en 2019 y va por el mismo camino en 2020
-
Mateos pide al PSOE que deje de gobernar a espalda de los cacereños y que se centre en las necesidades reales de la ciudad
5 de octubre 2020.- El PP en el Ayuntamiento de Cáceres, ha vuelto a denunciar esta mañana otro incumplimiento de Salaya y del PSOE al frente del consistorio cacereño.
El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha resaltado que estamos a tan solo tres meses para que termine el 2020 y muy poco se sabe de las obras comprometidas con las Asociaciones Vecinal de Cáceres, a través de los Presupuestos Participativos.
Mateos ha recordado que el PSOE no ha sido capaz en dos años de cumplir ni de ejecutar las obras prometidas a las asociaciones vecinales de Cáceres en 2019, y vamos camino de terminar el 2020 y va a volver a pasar lo mismo.
Ya que de los 22 proyectos probados en el Consejo de Participación Ciudadana para el 2020, solo se está ejecutando el Plan contra el Suicidio. En licitación se encuentran cuatro proyectos: parque biosaludable de la Plaza 1 de Mayo y el de Cáceres el Viejo, el alumbrado de Rincón de Ballesteros y la iluminación del Parque de Gredos. Proyectos que ya deberían ser una realidad, porque no son complicados de ejecutar, si Salaya, Licerán y Santos Holguín se tomaran en serio las peticiones de los vecinos.
Mientas, en contratación aún se encuentran la reforma de la Calle Roche Sur Yon y el arreglo de la Plaza de España de Rincón de Ballesteros. Algo incomprensible también, y producto de la dejadez del PSOE con las infraestructuras en Cáceres.
Los Populares han lamentado que no se sepa nada de la iluminación del parque Vía de la Plata, ni de los asfaltados en Aldea Moret de las calles Jilguero, Alondra, Canario, Cigüeña, Tórtola, Perdiz o Paloma. Ni con el mobiliario urbano en Cáceres El Viejo, ni del vallado de los parques infantiles, ni de la conexión por acerado entre Gredos y Cáceres el Viejo.
Además, el PSOE no ha sido capaz de llevar a cabo la plantación de árboles en los parques caninos, ni la dinamización de los barrios, ni las jornadas de participación, ni los talleres para las asociaciones, ni la fibra óptica en los edificios municipales.
En definitiva, no se ha cumplido ni con el 10% de las promesas y propuestas que el gobierno de Salaya acordó con las asociaciones vecinales de Cáceres, a través de los presupuestos participativos.
Cáceres vuelve a perder con el PSOE y con Salaya al frente del Ayuntamiento de Cáceres, por ello, el PP ha pedido públicamente al PSOE que se ponga las pilas, que deje de gobernar a espalda de los cacereños y se pongan a trabajar.
Mateos también ha denunciado los incumplimientos con obras como por el Vial que une Macondo con el Junquillo, cuyas obras se deberían haber retomado en septiembre y nada se ha hecho al respecto. O el grave y preocupante abandono que sufre la Casa de Cultura Rodríguez Moñino en LLopis Ivorra, o el retraso que sufre la ampliación de la Casa del Mayor.
Para los Populares, todo esto es producto de un gobierno que está gobernando paralelamente a las necesidades de los cacereños. Un gobierno que tiene un Alcalde que ni está ni se le espera, porque está más preocupado de otras cosas que de atender las necesidades de la ciudad. Un gobierno donde para el Concejal de Barrios ni las Asociaciones Vecinales ni los proyectos previstos en las barriadas son una prioridad, un concejal que es casi invisible en esta área. Y un gobierno donde el Concejal de Infraestructuras está más preocupado por apagar los fuegos internos y por poner orden en un grupo que no encuentra su sitio al frente del Ayuntamiento de Cáceres.
SITUACIÓN SANITARIA
Por otro lado, el Portavoz de los Populares también ha destacado que muestra del caos que tiene el gobierno de Salaya, se ha podido comprobar con las contradicciones con relación a la situación del COVID19 en Cáceres. Ya que mientras Salaya mandaba un mensaje a los cacereños de que los datos de contagiados en Cáceres eran razonablemente buenos, y mientras el Portavoz, Andrés Licerán, anunciaba en Junta de Gobierno el viernes por la mañana que el Ayuntamiento no creía necesario adoptar nuevas medidas restrictivas, ese mismo día y por la tarde, Salaya comparecía junto a Vergeles para anunciar nuevas medidas por el preocupante aumento de casos.
Y esto sí que preocupa y mucho, porque demuestra que ni Salaya ni su equipo de gobierno conocen la realidad sanitaria a la que nos estamos enfrentando los cacereños ante el COVID19, y tiene que venir el propio Consejero de Sanidad a poner orden.
Mateos ha destacado que este tipo de contradicciones no se deberían dar, ya que está en juego no solo la salud de los cacereños, sino el presente de muchos autónomos y PYMES, que van a ver como sus negocios se vuelven a resentir ante la falta de ayudas prometidas y que no llegan, y ante la falta de nuevas medidas por parte del Ayuntamiento de Cáceres, que les ayude a paliar las pérdidas por estas nuevas restricciones.
MOCIÓN PP PLENO
Por último, los Populares también han anunciado que van a presentar una moción en el próximo pleno instando al equipo de gobierno a que se adopten de manera urgente, medidas para reforzar la sección del registro y estadística. Además, de solicitar la apertura al público de todas las instalaciones del Ayuntamiento con las medidas sanitarias apropiadas, dotando de personal necesario a la sección de registro y estadística de manera urgente.
Porque mientras los cacereños tienen sus negocios abiertos y se les exige adoptar las medidas necesarias para ello, el PSOE con Salaya al frente decide cerrar el Ayuntamiento a cal y canto, porque no es capaz de adoptar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de trabajadores y usuarios.
Deja tu comentario