El PP denuncia el lamentable y peligroso estado en el que se encuentra la Casa de Cultura Rodríguez Moñino en Llopis Ivorra
-
Los Populares denuncian que las obras deberían haber acabado en verano del 2019 y tras más de un año el PSOE no ha hecho nada al respecto
-
Mateos pide su arreglo urgente, y más ahora, que está siendo utilizada también por alumnos del Colegio Alba Plata
24 de septiembre 2020.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha visitado esta mañana junto al Concejal, Víctor Bazo, y al Presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Ayuso, la barriada de Llopis Ivorra para comprobar la dejadez que está teniendo Salaya y el PSOE con esta barriada, ya que no se están cumpliendo con las obras prometidas.
Rafa Mateos ha comprobado in situ el lamentable y peligroso estado en el que se encuentra la Casa Cultura Rodríguez Moñino, debido al abandono del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, y a la falta de interés que están demostrando hacia las necesidades de esta barriada cacereña y sus vecinos.
Desde el PP se ha recordado que las obras de mejora por importe de casi 315.000 euros comenzaron más o menos en abril de 2019 y tenían un plazo de ejecución de cinco meses, es decir que deberían haber acabado en verano de ese año.
Tras más de un año de gobierno de Salaya, el estado de la Casa de Cultura ha empeorado notablemente, muchas aulas están llenas de humedades, los suelos se han levantado, los bordillos están muchos de ellos rotos y la obra del salón de actos está completamente paralizada y dejada.
Por todo ello, el Portavoz del PP ha pedido esta mañana a Luís Salaya, a Andrés Licerán, y a David Santos Holguín que pongan en marcha todas las medidas necesarias para la prevención de riesgos, para comenzar las obras de arreglo que son tan necesarias debido a la dejadez de esta instalación por parte del PSOE y a que hagan todo lo necesario para que se acabe con el salón de actos.
Para el PP esto es otra muestra más, que deja claro que el PSOE en Cáceres ni está ni se le espera para que atienda las necesidades reales que tienen los cacereños y sus barriadas, a la vez, que han lamentado que Cáceres tenga un equipo de gobierno que no conoce la situación real de la ciudad.
Mateos también ha destacado que la lamentable situación en la que se encuentra la Casa de Cultura de Llopis Ivorra puede suponer un peligro para los alumnos del Colegio Alba Plata que ahora están haciendo uso de estas instalaciones, debido a la pandemia en la que nos encontramos.
Los Populares han considerado injustificable que se haya llegado a esta situación, donde se está privando a los vecinos de esta barriada y a la Asociación de los mismos, del uso de unas instalaciones que son tan necesarias.
Por último, Rafa Mateos ha advertido a Salaya y al PSOE que ya estamos en otoño, que las lluvias están a punto de comenzar y pueden acentuar el mal estado de estas instalaciones, y ha recriminado que su dejadez vaya a provocar que el coste de los arreglos ahora tenga que ser mayor por no preocuparse de una obra y de unas instalaciones, que deberían estar en perfecto estado desde hace más de un año.
Deja tu comentario