El PP critica el retraso de las ayudas a Autónomos y PYMES de la provincia por parte de la Diputación de Cáceres
-
Sánchez Juliá lamenta que el PSOE no haya sido capaz de llevarlas a cabo tras haber pasado 5 meses desde su aprobación
-
Los Populares afirman que la dejadez y la improvisación del equipo de gobierno socialista, está desamparando a más de 20.000 autónomos y PYMES
23 de septiembre 2020.- El Portavoz del PP en la Diputación, José Ángel Sánchez Juliá, ha denunciado que, tras cinco meses desde la aprobación de las ayudas a Autónomos y PYMES de la provincia de Cáceres que ascendía a cerca de 6 millones de euros, el PSOE no ha sido capaz de llevarlas a cabo ni de concederlas.
Sánchez Juliá ha recordado que en este plan se establecían dos líneas de ayuda directa: una de 2 millones de euros para gasto corriente, y otra de 3,7 millones de euros para un plan de contratación de personas desempleadas y mantenimiento de empleo.
Para los Populares este retraso es una muestra más de la improvisación del equipo de gobierno de socialista, que el pasado mes de julio también llevó a cabo una modificación de los 2 millones repartido en: 200.000 euros emprendimiento, 300.000 euros para bonos consumo de alimentos, 750.000 euros en adaptación a la nueva normalidad y 750.000 euros para transformación digital, Medidas que tampoco se han puesto en marcha por parte del PSOE.
Para el Portavoz Popular, esta dejadez y falta de gobierno del PSOE en la Diputación de Cáceres, esté dejando desamparados a los más de 20.000 autónomos y PYMES que hay en nuestra provincia. Además, hay que añadir que los planes de inversiones del Plan Reactiva se han aplazado para los años 2021 y 2022, y en este año 2020 no ha habido ni habrá inversión extraordinaria en la provincia.
Los Populares han lamentado que en nuestra provincia haya más de 36.000 parados, lo que hace que sea imprescindible el apoyo y el impulso al sector empresarial en estos momentos tan complicados, para evitar que caigan, para evitar despidos, en definitiva, para intentar poner palancas que amortigüen la caída de la economía en nuestra provincia.
Sánchez Juliá ha recordado que sectores tan importantes como la hostelería, el comercio o el turismo, aglutinan el 70% del desempleo de nuestra provincia, a la vez, que han tenido que seguir haciendo frente al pago de impuestos.
Desde el PP se ha exigido al gobierno socialista de la Diputación provincial, que ponga en marcha de manera inmediata las ayudas a PYMES y Autónomos. A la vez, que han pedido al PSOE que abandone la improvisación, y dé un paso para adelante, porque esta crisis no se ataca esperando si no adelantándose a los acontecimientos.
Por último, el Portavoz de los Populares ha afirmado que no van a ser cómplices de la dejadez de los socialistas, y que si las medidas siguen sin llegar a las empresas, no habrá que reactivar la provincia, sino arrancarla porque se habrá parado.
Deja tu comentario