El PP solicitará a Salaya que se recupere la actividad presencial en los órganos del Ayuntamiento de Cáceres

  • Mateos también pedirá en la Junta de Portavoces que se convoquen los órganos con la periodicidad que corresponde

  • Los Populares afirman que hay que volver a la normalidad y trabajar ahora más que nunca para reactivar la economía y el empleo

10 de junio 2020.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha anunciado que va a solicitar a Salaya en la Junta de Portavoces del próximo viernes, que se recupere la actividad presencial cuanto antes, ya que el equipo de gobierno no puede perder ni un solo día más en volver a la normalidad, al igual que ya está ocurriendo en otras instituciones a nivel regional y nacional.

Rafa Mateos también va a pedir que tras estos meses de parón, el equipo de gobierno comience a convocar los órganos con la periodicidad que se acordó, ya que tras la crisis sanitaria, social y económica por la que estamos pasando, Cáceres no puede seguir paralizada.

Para los Populares es hora de que Salaya y el Ayuntamiento comiencen a estar al servicio de los cacereños, porque ahora más que nunca, es el momento de reactivar la economía y el empleo, es hora de atender a los barrios, es hora de poner en marcha medidas y proyectos que hagan que Cáceres se recupere lo antes posible.

El Portavoz Popular ha recordado que ya son muchas las administraciones que así lo están haciendo, garantizando en todo momento las medidas de higiene y seguridad que se exigen, y ha afirmado que si el Ayuntamiento no tuviera capacidad para ello, siempre se puede solicitar a la Diputación de Cáceres varias instalaciones de las que disponen.

Mateos ha asegurado que es el momento de devolver la transparencia y de poder ejercer el control al gobierno de Salaya, tal y como marca la Ley, por lo que el pleno que tendrá lugar la semana que viene ya sería un buen momento para comenzar las sesiones presenciales, porque ya no hay motivos para no hacerlo.

Por último, desde el PP se ha manifestado que si los cacereños están retomando sus vidas, sus negocios y su normalidad diaria, el Ayuntamiento de Cáceres no puede hacer lo contrario.