El PP pide a Salaya que reconsidere las restricciones al tráfico en Cánovas y en los Múltiples
-
Mateos afirma que es una medida que se ha tomado de manera unilateral sin contar con los comerciantes, vecinos y hosteleros de la zona
-
Los Populares apuestan porque ambas zonas sean semipeatonales ya que la afluencia de personas en ambas zonas lo permite
13 de mayo 2020.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha pedido a Salaya y a su equipo de gobierno que reconsideren las restricciones al tráfico en Cánovas y en los Múltilples, tras hablar con vecinos y comerciantes de la zona, que han trasladado que con esta medida se está potenciando que muchos cacereños no acudan al centro de la ciudad.
Mateos ha afirmado tras hablar con vecinos y comerciantes de la zonas afectadas, que esta restricción a penas está teniendo beneficios para el ciudadano, y sí en cambio, perjuicios para el comercio que ve como los primeros días de reapertura tiene que hacer frente a una medida que dificulta el acceso de los cacereños al centro de nuestra ciudad.
Los Populares han recordado que siempre han sido defensores de las peatonalizaciones, de hecho, los gobiernos del PP son los que han impulsado en los últimos 8 años los avances más importantes en calles como San Pedro de Alcántara, los Obispos y San Juan.
El Portavoz Popular ha destacado que este tipo de medidas no se pueden llevar a cabo de manera unilateral y sin consultar a nadie, como ha hecho Salaya y su equipo de gobierno, ya que las peatonalizaciones deben ser ordenadas, planificadas y consensuadas con los vecinos, con los comerciantes y con los hosteleros.
Desde el PP se ha propuesto que si lo que se quiere es ganar espacio para los peatones en estos momentos, se podría mantener el tráfico y los estacionamientos que están junto al bulevar del parque, suprimiendo los que están en el sentido derecho de la circulación para ampliar así las aceras. Y en el caso de los Múltiples, bastaría con suprimir un carril por sentido para así hacer aceras más anchas.
Para los Populares tener todo cerrado al tráfico en un momento donde aún salen pocos cacereños a la calle, solo va a perjudicar a los vecinos, a los sectores del comercio y de la hostelería en ambas zonas, ya que están comenzando de nuevo a abrir tras muchos días cerrados sus negocios y creemos que no es la medida más adecuada en estos momentos.
Deja tu comentario