El PP de Trujillo propone numerosas medidas destinadas a los autónomos y PYMES que se están viendo afectados por el COVID19
· Inés Rubio afirma que es el momento de estar al lado de aquellos que más nos necesitan, y de ofrecer ayudas a quienes generan empleo, riqueza y bienestar
· Los Populares van a solicitar una línea de ayudas para subvenciones a establecimientos y a la promoción turística
29 de abril 2020.- El PP de Trujillo va a proponer al equipo de gobierno la puesta en marcha de numerosas medidas destinadas a la reactivación y a la ayuda de los autónomos y las PYMES que se están viendo afectados por la grave crisis del COVID19.
La Portavoz Popular, Inés Rubio, ha destacado que es el momento de estar al lado de aquellos que más nos necesitan, y de ofrecer ayudas a quienes generan empleo, riqueza y bienestar en Trujillo.
Por todo ello, los Populares van a solicitar una línea de ayudas para subvenciones a establecimientos y a la promoción turística de Trujillo, donde se contemple una partida de 100.000 euros que puede ser ampliable para el otorgamiento de subvenciones a autónomos y PYMES cuyos establecimientos se han visto afectados por la aplicación del estado de alarma. Además de otros 100.000 euros que también podrán ser ampliables para el tejido asociativo comercial, promoción de la marca Trujillo y reactivación del destino.
Los Populares también quieren que se establezca un plan de pago a proveedores con calendario mensual de pago, y que se refuercen las líneas de ayudas destinadas a autónomos y PYMES, al comercio y a la promoción turística, mediante los ajustes presupuestarios (modificaciones presupuestarias) de fiestas y eventos que se han suspendido o se vayan a suspender y que no se van a poder celebrar y recuperar en el año.
Inés Rubio también ha destacado la necesidad de poner en marcha medidas que fomenten el empleo estable y de calidad, como la colaboración entre los empresarios-administración, y localizar de manera conjunta las necesidades de este sector mediante un estudio que busque activar el empleo y la economía.
Por otro lado, desde el PP quieren que se fomenten los espacios coworking y trabajo compartido, a través del Centro de Emprendimiento I-Novo y en colaboración y coordinación con la Diputación de Cáceres, la Cámara de Comercio y las asociaciones y colectivos vinculados al sector empresarial de Trujillo.
La Portavoz Popular también ha propuesto que se fomenten macro-acciones de intermediación entre empresas y trabajadores, el fomento de la asociación empresarial y el networking.
Ante las situación que nos encontramos, los Populares también apuestan por un Plan y Estrategia Sectorial con la creación de un grupo de trabajo por sectores para la planificación de la recuperación, progreso y crecimiento económico, junto a la generación de empleo y reactivación del destino de forma organizada y sostenible a corto, medio y largo plazo.
Por último, los Populares apuestan por la formación con el objetivo de mejorar la competencia de los empresarios y comerciantes locales, a través de cursos específicos como escaparatismo, gestión contable, nuevas tecnologías, sobre políticas públicas de apoyo al comercio de proximidad, intercambio de conocimientos y experiencias, y así adaptarse al nuevo entorno y competir.
Deja tu comentario