El PP propone a Salaya un nuevo paquete de medidas económicas que ayuden a todos los cacereños ante la crisis económica provocada por el COVID19
-
Los Populares afirman que son medidas reales y la situación económica del Ayuntamiento permite que sean viables
-
Hoy más que nunca es el momento de estar al lado de todos los cacereños, de buscar soluciones y de no generar más problemas o preocupaciones
16 de abril 2020.- El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha vuelto a proponer a Salaya en la Comisión de Economía celebrada esta mañana, un nuevo paquete de medias, con el fin de ayudar a aliviar la situación económica por la que están pasando muchas familias cacereñas, los autónomos, las PYMES, el sector del turismo o el sector de la hostelería, entre otros.
Para los Populares todas estas medidas son reales y factibles, en gran parte gracias a la buena salud financiera que tiene el consistorio tras el anterior gobierno del PP, ya que el Ayuntamiento dispone de remanentes de tesorería, capacidad de financiación, dinero para proyectos europeos, cumple con la estabilidad presupuestaria y el nivel de deuda es muy bajo.
Por todo ello, el PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto al equipo de gobierno las siguientes medidas tributarias:
1.- Exoneración total de las tasas por prestación de servicios.
2.- Devolución de los importes ya abonados en las tasas de ocupación cuando no se haya podido disfrutar de su uso debido al estado de alarma.
3.- Devolución total de la tasa de terrazas a los negocios de hostelería.
4.- Exoneración del pago de la tasa de cementerio o en su caso devolución de los importes pagados relativos a todos los fallecimientos producidos durante el periodo de alarma.
5.- Exoneración del pago de la tasa de agua, basura y alcantarillado a aquellas empresas que soliciten la baja de este servicio durante el periodo de alarma, sin que tenga coste alguno el alta del mismo.
6.- Ampliación del periodo voluntario de pago de todos los tributos devengados hasta el 20 de noviembre.
7.- Revisión de todas las concesiones patrimoniales sobre bienes de dominio público y contratos de explotación de bienes patrimoniales para ajustar el canon al tiempo realmente explotado.
Además, a estas medidas tributarias propuestas por los Populares hay que sumarles propuestas de otro índole como son las que afectan a medidas presupuestarias y de tesorería como:
1.- Agilización del pago de facturas a proveedores, reduciendo así el periodo medio de pago.
2.- Cambio de subvenciones en concurrencia a subvenciones de concesión directa para dar seguridad y agilidad en el ámbito social, cultural y deportivo.
3.- Realizar las modificaciones presupuestarias pertinentes para dotar partidas que apoyen a los sectores productivos y que la reactivación económica sea la prioridad de las actuaciones del Ayuntamiento.
4.- Establecer una convocatoria abierta y de crédito ampliable para ayudar a las pymes y autónomos de nuestra ciudad a mantener sus negocios y el empleo a ellos asociado.
Para los Populares es importante que se pongan en marcha cuanto antes, porque hoy más que nunca es el momento de estar al lado de todos los cacereños, de buscar soluciones y de no generar más problemas o preocupaciones a los cacereños, ante la grave crisis sanitaria, social y económica que está provocando el COVID19.
Deja tu comentario