El PP pide la dimisión de la Diputada del Área de Personal por nombramientos irregulares y al renunciar parte de su equipo
-
Sánchez Juliá denuncia que los socialistas tienen colapsada esta área que afecta a más de 900 empleados de la institución provincial
-
Los Populares piden al gobierno socialista que dialogue con los municipios y que la fachada de la institución luzca el lazo verde en apoyo al campo extremeño
19 de febero 2020.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido la dimisión de la Diputada del Área de Personal, Isabel Ruíz, por el caos y la paralización que sufre esta área.
Sánchez Juliá ha afirmado que debe dimitir por consentir y mantener nombramientos irregulares durante meses en su equipo y siendo conocedora de ello, por el colapso existente en el área de personal durante los últimos meses, por la pérdida manifiesta de confianza de su equipo que han presentado sus dimisiones en bloque y por la desautorización pública de la Presidenta.
Los Populares han denunciado que el pasado día 4 de febrero, el equipo en bloque del área de personal presentó su renuncia, entre ellos, se encontraba la Directora de personal, Formación y Sepei, la Adjunta a la Directora de Personal y el Jefe de Servicio de Personal e Inspección de servicios.
Para el Portavoz Popular esta situación pone de manifiesto que el Área de Personal es un auténtico caos y que se encuentra totalmente descabezada, sin dirección política ni rumbo en la gestión. Y ante esto, nos preguntamos ¿cómo es posible que ante una situación tan grave, donde todos los funcionarios con responsabilidad en el área presentan su renuncia, la diputada socialista delegada del área no haya dimitido de sus funciones?
Los Populares han destacado que un área tan sensible e importante de cuyas decisiones dependen lo mas de 900 empleados de la Diputación, no puede sufrir una dimisión en bloque y que su responsable político no siga el mismo camino.
A esto, hay que sumarle la desautorización pública al revocarse una de las decisiones más comprometidas que se ha tomado en el gobierno del partido socialista, obligar a los funcionarios a fichar en la hora del café. Esta orden se da un 19 de diciembre y el pasado 13 de febrero la Presidenta la revocaba.
Por todo ello, Sánchez Juliá ha pedido a la Diputada de Personal que asuma sus responsabilidades, que dé fin a esta situación insostenible y dimita de sus funciones, y si no lo hace, que sea la Presidenta quien la cese de sus cargos.
Los Populares también han denunciado que el PSOE haya convocado la Comisión de Personal que tocaba de manera ordinaria para el día de hoy, en extraordinaria, con el fin de evitar informe de la Presidencia, evitar los ruegos y las preguntas y cercenando así el derecho de poder pedir explicaciones ante una situación extremadamente grave.
Desde el PP se ha deseado que se ponga orden cuanto antes en esta área, que solucione los problemas de la plantilla, que mire por la motivación de los funcionarios, que vele por sus derechos y deberes.
El Portavoz de los Populares también ha destacado que la justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Plasencia, anulando el pago reclamado por la diputación de 1.2millones de euros por el convenio del SEPEI, y que segunda ocasión en que se produce esta situación, ya que en el año 2018 sucedió lo mismo con el Ayuntamiento de Cáceres por importe de cerca de 950.00 euros y por los mismos motivos, falta de diálogo y motivación.
Por todo ello, Sánchez Juliá ha pedido al gobierno socialista de la Diputación que dialogue con los municipios, que no actúe como un matón, sino que se siente con los Alcaldes y abran vías de diálogo antes de llegar a esta situación.
Por último, los Populares han vuelto a mostrar públicamente su apoyo a los agricultores y ganaderos de Extremadura, que ayer salieron a la calles a reivindicar unos precios justos, y han pedido al PSIE que atienda la petición del PP para que en la fachada del palacio provincial se cuelgue un gran lazo verde en apoyo al campo de nuestra provincial.
Deja tu comentario