El PP pide a Vergeles que no traslade el PAC del Virgen de la Montaña al San Pedro de Alcántara porque acabará desapareciendo

  • Rafa Mateos critica esta decisión porque el centro de Cáceres pierde un recurso sanitario y afirma que el San Pedro no es la mejor ubicación para el PAC

  • Los Populares lamentan la dejadez y la pasividad de Salaya y del equipo de gobierno socialista con este asunto

20 de enero 2020.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha pedido al Consejero de Sanidad, José María Vergeles, que no traslade el PAC que está ubicado en el Hospital de La Montaña al Hospital San Pedro de Alcántara, porque no es la mejor ubicación para ello, y a la larga va a desaparecer este servicio.

Para el PP esta decisión va a suponer que el centro de Cáceres pierda un recurso sanitario tan importante como es este PAC y que atiende a cientos de cacereños, y cuya finalidad es la de descongestionar las urgencias de los hospitales.

Los Populares han afirmado que tras este anuncio de traslado se esconde el cierre paulatino de un PAC en Cáceres, algo que no se puede consentir ya que la situación sanitaria en nuestra ciudad deja mucho que desear.

Para Mateos hay muchas opciones antes del traslado del PAC al San Pedro de Alcántara, como la de buscar locales públicos de la Junta o del Ayuntamiento, entre otras opciones, por lo que las palabras de Vergeles suenan a excusa barata para justificar lo injustificable, el cierre de un nuevo servicio sanitario en nuestra ciudad.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Cáceres, también se ha lamentado la dejadez y el pasotismo del equipo de gobierno socialista con este asunto, ya que en septiembre Salaya anunciaba que no compartía la decisión del cierre y que mantendría reuniones con el SES para buscar una solución y no ha sido así.

Rafa Mateos ha pedido a la Consejería de Sanidad que deje de robarle recursos sanitarios a Cáceres y que no trate a los cacereños como ciudadanos de segunda en Extremadura, porque se ha cerrado un Hospital como el de La Montaña que estaba en el centro, para tener un medio hospital a las afueras de la ciudad.

Por último, el PP ha lamentado el silencio cómplice de Salaya con Vergeles al permitir el cierre de un recurso sanitario en el centro, con unas características muy específicas y son un complemento a las urgencias de nuestros hospitales, para trasladarlo dentro de un hospital y fuera del centro de Cáceres, con el único fin de enmascarar su cierre poco a poco.