El PP anuncia que el Tribunal Supremo le ha dado la razón ante el recurso interpuesto contra el Reglamento Orgánico de la Diputación
-
Los Populares denuncian que los dedazos del PSOE le han costado a todos los cacereños 10.000 euros en gastos procesales que tendrá que pagar la institución provincial
-
Sánchez Juliá critica la extralimitación de los socialistas al colocar a dedo y donde han querido a personas afines a ellos
17 de enero 2020.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha anunciado que el Tribunal Supremo le ha dado la razón a los Populares ante el recurso que interpusieron contra el Reglamento Orgánico de la institución provincial.
Esta sentencia hace referencia a los nombramientos de cargos directivos que lleva realizando el PSOE en la Diputación desde la anterior legislatura, y que el PP denunció en varias ocasiones.
Sánchez Juliá ha recordado que el TSJ en febrero de 2017 ya le dio la razón al PP y ahora lo ha hecho el Tribunal Supremo, ya que nos parece lamentable, que el PSOE en estos años se haya saltado la Ley con mucho descaro, con el fin de colocar y legalizar nombramientos de cargos directivos a personas afines de los socialistas.
Con esta sentencia, ha quedado más que demostrado que la denuncias realizadas por los Populares estaban más que fundamentadas y que el PSOE ha intentado instrumentalizar la Diputación para sus propios intereses, sin pensar en lo que era mejor para la institución ni para la provincia.
El Portavoz de los Populares ha destacado que los socialistas se han extralimitado en sus funciones con relación a los nombramientos del personal directivo y puesto a dedo en la casa, intentado dar una apariencia de legalidad cuando no la tenía.
Para el PP el Presidente de la Diputación y el PSOE deben dar una explicación pública sobre este asunto y debe depurar responsabilidades políticas, ya que sus malas prácticas le van a costar a la institución provincial 10.000 euros por los pleitos perdido, por querer colocar a dedo a personas afines al PSOE y que no reunían los requisitos para ocupar esos cargos directivos.
En la sentencia del Tribunal Supremo se recoger que la Diputación de Cáceres no está habilitada para desarrollar reglamentariamente el artículo 13 del Estatuto Básico del Empleado Público, corroborando todas las denuncias hechas por el PP con relación a este asunto.
Por último, Sánchez Juliá ha lamentado que el PSOE base su forma de gobernar en la provincia de Cáceres en las malas prácticas, en la políticas de las chinchetas, en el abandono de los pueblos y de los Ayuntamientos, ya que lo único que hace el equipo de gobierno socialista es llevar a cabo medidas que beneficien fundamentalmente a su partido antes que a los intereses generales de nuestra provincia.
Deja tu comentario