El PP ve muy difícil apoyar los presupuestos de Salaya porque son un reflejo de la falta de proyecto del PSOE para Cáceres

  • Mateos afirma que el borrador de presupuestos es un claro ejemplo de la incapacidad del equipo de gobierno que va a llevar a nuestra ciudad a la paralización total

  • Van a ser los presupuestos menos sociales de historia y no van a cumplir ni con las obras prometidas a los barrios ni con las promesas electorales hechas a los cacereños

19 de diciembre 2019.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, junto a la concejala, Elena Manzano, han mantenido esta mañana una reunión con los miembros del equipo de gobierno del PSOE, Andrés Licerán y M. Ángeles Acosta, para abordar el tema de los presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para el 2020.

Para Mateos son varios los motivos que llevan al PP a ver muy difícil el apoyo a los prepuestos para el 2020, ya que el borrador de los mismos son un claro ejemplo de la falta de proyecto de Salaya y del PSOE para Cáceres.

Además, los Populares denuncian que el borrador demuestra que van a ser los presupuestos menos sociales de la historia, y no apuestan por un asunto tan importante como una gran revolución fiscal que baje los impuestos a los cacereños.

Mateos ha afirmado que hay margen económico para llevar a cabo esa bajada de impuestos pero que a Salaya y al PSOE le falta voluntad política para hacerlo, y es una pena que no se apueste por medidas de este tipo que hacen que el dinero esté en los bolsillos de los cacereños y no en las arcas municipales.

A todo esto, hay que sumarle que el borrador de los presupuestos también corrobora que no existe una dotación presupuestaria para los presupuestos participativos, ni contempla las obras que estaban pendientes en los barrios de Cáceres y que se aprobaron en el último presupuesto participativo.

Los Populares también han lamentado que en ese mismo borrador tampoco aparezcan presupuestadas las promesas electorales que hicieron Salaya y el PSOE a los cacereños, porque no se recogen partidas para el derribo del Bloque C o la rehabilitación de la Dehesa de los Caballos, entre otros.

Por último, para el PP todos estos requisitos son irrenunciables para poder llegar a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos para el 2020, porque si no contemplan inversiones, son menos sociales, no cumplen con lo prometido y no se bajan los impuestos, lo único que va a pasar que es nuestra ciudad va a entrar en una paralización total, provocada por la incapacidad de Salaya y de todo su equipo de gobierno.