El PP denuncia la falta grave de transparencia y la paralización que sufre Ruanes por culpa del PSOE

  • Los Populares critican que en los dos últimos años solo ha habido un pleno ordinario

  • Con esta actitud sectaria se está impidiendo al PP hacer su trabajo de oposición

18 de octubre 2019.- El Partido Popular de Ruanes ha denunciado públicamente la actitud sectaria del PSOE, ya que en los dos últimos años, el Alcalde y su equipo de gobierno solo han convocado un pleno ordinario, lo que está provocando una falta grave de transparencia y la paralización del municipio.

El Portavoz del PP de Ruanes, José Alama Rodríguez, ha lamentado que se esté produciendo esta situación que es ya insostenible, porque a quien se está perjudicando gravemente es al desarrollo de nuestro pueblo y a los vecinos, que no tienen la oportunidad de conocer lo que acontece en el Ayuntamiento ni las gestiones que hace el equipo de gobierno.

Álama ha denunciado que este oscurantismo y estas actitudes sectarias vienen ya desde la legislatura anterior, pero vemos que el PSOE va por el mismo camino en la legislatura actual, de hecho, en el pleno de constitución de la corporación no se hizo ni el acta de arqueo ni el inventario de los bienes como marca la Ley.

En Ruanes se acordó que cada tres meses se realizaran los plenos ordinarios del Ayuntamiento, y en septiembre ya se debería haber realizado el primero de ellos y no ha sido así.

Para los Populares, este tipo de actitudes solo perjudican al funcionamiento diario del consistorio, contribuyen a la paralización y fomentan la falta de información de los ciudadanos.

Por todo ello, desde el PP de Ruanes se van a solicitar plenos extraordinarios y con temas específicos, para que se pueda preguntar al  Alcalde y a todos sus concejales socialistas aquellos temas que son de interés, para devolverle la voz a los vecinos que ahora no la pueden tener y para velar que el PSOE cumple con la Ley en todo momento.