El PP de Campo Arañuelo afirma que ha sido decepcionante la reunión con Vara para hablar del futuro de la Central Nuclear de Almaraz
-
Los Populares aseguran que los anuncios que se han hecho son para lavar su imagen de cara a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo
-
Critican que Vara y el PSOE en Extremadura no hayan escuchado a los Alcaldes y a los vecinos de esta comarca por defender al Gobierno de Pedro Sánchez
30 de enero 2019.- El Partido Popular de Campo Arañuelo ha manifestado que la reunión que mantuvieron ayer Alcaldes de esta comarca con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue absolutamente decepcionante por su contenido y por su comportamiento.
Los Populares creen que esta reunión estaba vacía de contenido y que los anuncios que se han hecho son única y exclusivamente electoralistas, basados en muchas palabras y pocos hechos.
Muestra de ello, es que ante las explicaciones pedidas por los Alcaldes Populares al Presidente de la Junta sobre qué tenía previsto hacer ante la pérdida de los miles de puestos de trabajo por el cierre de la CNA, Vara solo supo contestar que la alternativa está en apostar por las energías renovables, cuando todos sabemos que este tipo de energías no crean casi empleo, por lo tanto esta no sería la solución que necesita la comarca.
Los Populares también han destacado que las explicaciones y la actitud de Vara demuestran que el PSOE está improvisando sobre la marcha al buscar alternativas al cierre de la Central, ya que no podemos olvidar la ocurrencia que tuvo hace unos años cuando planteó la posibilidad de que ante el cierre de Almaraz se podría plantar alfalfa.
La Presidenta del PP de Campo Arañuelo, Paloma López, ha manifestado que mientras los Alcaldes Populares trabajan día tras día para defender el futuro de sus pueblos, su crecimiento y el bienestar de sus vecinos, el Presidente de la Junta y el PSOE solo se preocupan de seguir manteniendo su sillón y de tapar las verdaderas intenciones del gobierno de Pedro Sánchez, que son las de cerrar la Central Nuclear de Almaraz, sin garantizar el futuro de esta comarca ni los puestos de trabajo.
Para el PP de Campo Arañuelo la reunión con Vara no es más que la antesala de futuros anuncios electoralistas que va a hacer el PSOE, y que solo servirán para rellenar titulares en prensa en los próximos meses y nada más. Porque la comarca seguirá sin tener un Plan Alternativo que genere riqueza, crecimiento y que garantice los puestos de trabajo que se generan con la Central Nuclear de Almaraz.
La Presidente Comarcal de los Populares ha afirmado que los vecinos de Campo Arañuelo hablaron alto y claro en la manifestación organizada por la plataforma en Navalmoral de la Mata, y ni Vara ni Pedro Sánchez pueden ignorar sus demandas y reivindicaciones.
Los Populares también han lamentado que el Presidente de la Junta no haya ido a La Moncloa a defender los intereses de los vecinos de Campo Arañuelo, de la provincia de Cáceres y de Extremadura, porque el PSOE a nivel nacional ha dejado muy claro que ellos tienen una agenda para cerrar las centrales nucleares y van a cumplir con ella.
Por último, desde el PP de Campo Arañuelo se ha anunciado que los Alcaldes no van a parar de reivindicar lo que es justo para sus pueblos y para su comarca, hasta tener garantizado al 100% que si el PSOE cierra la Central Nuclear de Almaraz, la comarca tenga alternativas que garantice los empleos, la riqueza, las horas de formación y todo lo que contribuye la central a esta comarca.
Deja tu comentario