El PP pide el aumento de la aportación económica de los Planes Diputación Emplea e Integra por el incremento del salario mínimo interprofesional en 2019
-
Los Populares van a instar a la Diputación a aprobar un suplemento por importe de 1.611.000 euros para Plan Diputación Emplea, y de 340.500 euros para el Plan Diputación Integra
-
Los populares también van a solicitar que se apruebe un Plan Extraordinario de Ayuda a los Municipios dotado con más de 27 millones de euros, que se financiará con el remanente de tesorería del año 2018
14 de enero 2018.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha dado a conocer que los Populares van a presentar dos mociones de cara al próximo pleno de la institución provincial.
Aguilera ha destacado que una de las propuestas de los Populares va a ser solicitar el aumento de la aportación económica de los Planes Diputación Emplea y Diputación Integra, por el incremento del salario mínimo interprofesional en 2019, ya que el pasado 21 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto, por el que se incrementa el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 22,3% fijándolo en 900 euros mensuales o 12.600 euros al año.
Desde el PP se ha resaltado que este incremento supone un impacto directo en las haciendas locales, lo que supondrá un aumento importante en el Capítulo I o Gastos de Personal, ya que muchos Ayuntamientos referencian sus tablas retributivas respecto al SMI o bien reciben subvenciones directas, para la generación de empleo muy por debajo de los costes salariales, a los que hay que añadir las cotizaciones a la Seguridad Social que suponen un 34% aproximadamente de media del salario, dependiendo del puesto de trabajo que se contrate.
Alfredo Aguilera ha afirmado que hacer que dicho aumento recaiga exclusivamente sobre las precarias arcas municipales, supone un ejercicio de irresponsabilidad económica y de insolidaridad institucional.
Por todo ello, desde el PP se va a instar a la Diputación provincial a aprobar un suplemento del Plan Extraordinario Diputación Emplea por importe de 1.611.000 euros, a financiar con los remanentes de tesorería del ejercicio económico 2018 para ampliar la subvención concedida a cada municipio con 3.000 euros más por puesto de trabajo concedido. Y para el Plan Extraordinario Diputación Integra por importe de 340.500 euros, a financiar con los remanentes de tesorería del ejercicio económico 2018 para ampliar la subvención concedida a cada municipio con 1.500 euros más por puesto de trabajo concedido.
Por otro lado, los populares también van a solicitar a la Diputación de Cáceres que se apruebe un Plan Extraordinario de Ayuda a los Municipios dotado con 27.284.864,14 euros, que se financiará con el remanente de tesorería del año 2018. Dicho Plan destinaría subvenciones directas a todos los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Cáceres, financiadas al cien por cien por la Diputación.
El Portavoz de los Populares ha destacado que el destino de las subvenciones sería determinado por los propios Ayuntamientos y en las cantidades que ellos estimen oportunas. Y cuyo fin puedan ser inversiones reales en infraestructuras municipales, urbanizaciones, instalaciones eléctricas y espacios públicos, financiación de gasto corriente o contratación de personas desempleadas.
Deja tu comentario