El PP afirma que Vara y el PSOE tienen completamente olvidada y abandonada a la provincia de Cáceres

  • Borrega denuncia que se han destruido cerca de 1000 puestos de trabajo y la pérdida de 3549 habitantes, lo que demuestra que para los socialistas nuestra provincia no es una prioridad

  • Los Populares lamentan que Vara se esté generando desigualdad de oportunidades entre las dos provincias extremeñas

4 de enero 2019.- El Portavoz del PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha afirmado que los socialistas tienen completamente abandonada a la provincia de Cáceres, y así lo demuestran los últimos datos de afiliación y de pérdida de población que cada día mes y cada año son más preocupantes.

Borrega ha denunciado que el PSOE con Vara a la cabeza ha logrado la peor proeza de todas, destruir casi 1000 puestos de trabajo en nuestra provincia porque su políticas están desfasadas, no son útiles y no mejoran ni la creación de empleo, ni disminuyen el paro y obligan a la gran mayoría de nuestros jóvenes a emigrar a otras comunidades o países.

Los Populares han destacado que en el mes de diciembre mientras la afiliación aumentaba en la provincia de Badajoz en 2483 personas, en la provincia de Cáceres se ha registrado un descenso de 921 personas, otra muestra más de que el Presidente de la Junta de Extremadura y el PSOE no consideran una prioridad el futuro de la provincia de Cáceres.

Borrega también ha lamentado que en Extremadura hayamos vuelto para atrás, a las viejas políticas caducas, que nunca han funcionado y que solo han abocado a nuestra región y a nuestra provincia a ser líderes de paro y emigración. Y en todo ello, influyen los tres años de gobierno de Vara donde la afiliación en la provincia de Cáceres tan sólo ha subido en 1911 personas lo que supone un 1,35%, mientras que en la provincia de Badajoz la subida ha sido de 13416 personas lo que supone un 5,53%.

Los Populares han resaltado que con los datos de empleo no hay que lanzar las campanas al vuelo, porque el problema de la creación de empleo en Extremadura es que los puestos de trabajo que se están creando son precarios y temporales, muestra de ello, es que de los 48679 contratos firmados en Extremadura, 47211 han sido contratos temporales y solamente 1468 han sido contratos indefinidos.

Además, el Portavoz de los Populares ha manifestado que el empleo temporal y público ofrecido por Vara y el PSOE ha causado que 7057 extremeños hayan abandonado nuestra región, de los que 3549 vivían en la provincia de Cáceres. Y mientras nuestra provincia se desangra la Junta de Extremadura mira para otro lado y sigue sin hacer nada.

Desde el PP se ha instado a Vara a que deje de discriminar a la provincia de Cáceres en materia de inversiones, en mejoras en infraestructuras y en la puesta en marcha de grandes proyectos que generen empleo y riqueza, porque sus decisiones están haciendo que cada día la brecha de desigualdad sea cada vez más grande entre Cáceres y Badajoz.

Es incomprensible ver al Presidente de la Junta de Extremadura pasearse por los medios de comunicación abogando por la igualdad de oportunidades entre las CCAA, cuando sus políticas cada día están generando una mayor desigualdad entre las dos provincias extremeñas, lo que provoca que Extremadura tenga dos velocidades.

El Portavoz de los Populares también ha lamentado que el PSOE de Vara y el PSOE de Pedro Sánchez lo único que ofrecen a todas las personas que viven en la provincia de Cáceres sean infraestructuras de tercera, el cierre de la Central Nuclear de Almaraz o una sanidad en la cada vez tenemos menos médicos, menos especialistas y medios hospitales.