El PP pide en el Senado que no se cierre la Central Nuclear de Almaraz y que se ponga en marcha un Plan Alternativo de Desarrollo Económico y Social
-
Los Populares afirman que no se pueden cerrar estas instalaciones mientras el Gobierno de España y de Extremadura no tengan un plan alternativo para la comarca
-
Sánchez Duque lamenta el pasotismo de Sánchez y el silencio cómplice de Vara que está defendiendo antes los inveteres del PSOE que los del Campo Arañuelo
3 de diciembre 2018.- El Secretario Provincial y Senador del PP, Diego Sánchez Duque, ha dado a conocer esta mañana que los Populares han registrado una moción en el Senado, para que se debata en la Comisión de Transición Ecológica, con el fin de que el Gobierno de Pedro Sánchez no cierre la Central Nuclear de Almaraz y prorrogue su vida útil.
Los Populares han destacado en su moción que la CNA contribuye en los municipios de su entorno y sus vecinos con una cantidad de 45 millones de euros anuales, además, se estima que los empleos directos superan los 800, llegando a los 2900. Ya que solo en la fase de recarga se contratan de 1000 a 1200 trabajadores (unos 5 millones de euros en salarios), y mejora el acceso al mundo laboral de menores de 30 años, a través de la Formación Profesional Dual, con más de 18.000 horas anuales.
Sánchez Duque ha destacado que la decisión del PSOE de cerrar en un breve espacio de tiempo la CNA, ha generado intranquilidad e incertidumbre, al ver cómo puede desaparecer, sin ninguna alternativa, una de las principales fuentes de riqueza, de creación de empleo y de obtención de recursos para toda la Comarca de Campo Arañuelo.
Por todo ello, el Senador Popular ha afirmado que los Populares han registrado una moción en el Senado para rechazar el cierre de la CNA mientras la misma cumpla con las condiciones técnicas y de seguridad exigidas legalmente. Además, han solicitado autorizar la prórroga de la vida útil de la CNA, y una vez que se haya aceptado esta prórroga, poner en marcha y de manera inmediata un Plan Alternativo de Desarrollo Económico y Social, que genere al menos, el mismo nivel económico y de empleo que existe a día de hoy en esta comarca.
Para Sánchez Duque es lamentable que el Gobierno de España esté mostrando una actitud de dejadez y pasotismo ante el futuro de la CNA, y ha lamentado que Vara esté siendo el cómplice silencioso de Pedro Sánchez al defender antes los intereses del PSOE que los intereses de la Comarca de Campo Arañuelo.
Los Populares han criticado que el PSOE ni a nivel provincial, ni regional ni nacional han propuesto ni una sola medida para llevar a cabo un Plan Alternativo que genere empleo y riqueza en la zona de Campo Arañuelo, si se cierra la CNA, tal y como quiere el PSOE. Además, la producción industrial de Extremadura se verá seriamente afectada, y es una pena, que el PP sea el único partido político que está preocupado por esta situación.
Por último, Sánchez Duque ha manifestado que si se produce el cierre de la CNA también influirá de manera muy negativa al despoblamiento en Campo Arañuelo y en nuestra provincia, al PSOE de Sánchez y Vara se les ha olvidado que quien gobierna debe generar oportunidades de empleo, crecimiento y bienestar, y lo que no debe hacer un gobierno es quitarle oportunidades a nadie.
Deja tu comentario