El PP afirma que votará en contra de los presupuestos de la Diputación porque son la materialización del fracaso
-
Los Populares denuncian que las cuentas para el 2019 se caracterizan por el aumento del gasto público y por la reducción de las inversiones en los municipios
-
Aguilera destaca que el PP apuesta por un modelo de Diputación que no sea intervencionista y que ejerza de motor provincial con los Ayuntamientos y con el sector privado
22 de noviembre 2018.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha anunciado que los Populares van a votar mañana en contra de los presupuestos de la institución provincial, porque son la materialización económica de una gestión socialista abocada al fracaso, porque son la insistencia en los errores históricos del socialismo apostando más gasto público en vez de más inversiones, porque están basados en la política ficción ya que lo que se apruebe a lo que finalmente se ejecute, se parecerán como un huevo a una castaña, y porque son unos presupuestos que nacen sin consenso, y no van a aportar nada positivo ni al presente ni al futuro de la provincia.
Aguilera ha destacado que estos presupuestos son la materialización económica de una gestión socialista que no funciona y que no soluciona los graves problemas de paro y despoblación, ya que estamos por debajo de la media nacional en crecimiento de empleo, y nuestra provincia sigue perdiendo población y lo hace a un ritmo superior a la región y a España (-2,5% últimos cinco años).
El Portavoz de los Populares también ha afirmado que las cuentas provinciales del PSOE para el 2019 son la insistencia en los errores históricos del socialismo: más gasto público en vez de más inversiones.
Aguilera ha criticado que la Presidenta y el PSOE aumenten el gasto corriente hasta 5.059.128,99 euros lo que supone un 52,35%, los gastos en estudios y programas aumentan un 21,42%, el gasto en publicidad aumenta un 9,8%, el gasto en personal aumenta un 20,48%.
En cuanto al nivel de inversión previsto para este año, los Populares han criticado que solo se haya ejecutado el 26,9%, es decir, de los más de 63 millones de euros previstos, el PSOE solo ha invertido en nuestra provincia algo más de 17 millones de euros, lo que vuelve a demostrar una vez más, que los socialistas no cumple su palabra y que los no están preparados para gobernar en la provincia de Cáceres, porque solo saben vender humo y tomarle el pelo a todos los ciudadanos.
Desde el PP se ha afirmado que estos presupuestos son política ficción, porque lo que se apruebe mañana a lo que finalmente se ejecute nada tiene que ver, y han recordado que en lo que va de año, la Presidenta ha realizado más de 80 modificaciones presupuestarias. Todo esto demuestra la falta de previsión económica, la improvisación y la falta de responsabilidad del PSOE.
Por último, Alfredo Aguilera ha manifestado que el PP cree en un modelo de Diputación que realmente ejerza de motor provincial con los Ayuntamientos y con el sector privado, y no creen no en una Diputación intervencionista, que en vez de potenciar las líneas de crecimiento existentes se dedica a fijarlas y delimitarlas. En definitiva, estos son unos presupuestos no benefician a la provincia de cáceres, sino que inciden en su parálisis y en el alejamiento de la provincia de la media española. Los gobiernos socialistas nos salen muy caros a los cacereños, porque lastran el crecimiento de la provincia.
Deja tu comentario