El PP considera descabellada la propuesta del PSOE de sacar la estación del AVE a 15 kilómetros y atenta contra el futuro de Plasencia

  • Dolores Marcos Moyano lamenta que los socialistas vuelvan a viejas propuestas que solo aportaran a Plasencia volver al pasado

  • Los Populares van a seguir defendiendo una estación en el casco urbano porque genera empleo, crecimiento, bienestar y fomenta el turismo y el comercio

20 de noviembre 2018.- La Diputada Nacional del PP de la provincia de Cáceres, Dolores Marcos Moyano, ha afirmado que la propuesta del PSOE de sacar la estación del AVE a 15 kilómetros de Plasencia, es una idea totalmente descabellada y que atenta contra el futuro del municipio.

Marcos Moyano ha resaltado que los socialistas quieren volver a viejas propuestas del pasado simplemente por ser propuestas del PSOE y sin evaluar la solución que más beneficia a todos los placentinos. Ya que está demostrado que todas las estaciones que están ubicadas fuera de las ciudades no funcionan.

El PP ha afirmado que la estación dentro de Plasencia supone generar empleo, crecimiento, bienestar y fomenta el turismo y el comercio, ya que lo conveniente es que las infraestructuras se encuentren dentro de las zonas urbanas donde se encuentra la mayor parte de la población.

La Diputada Nacional ha manifestado que con el PSOE, Plasencia vuelve hacia atrás, ya que los socialistas les están robando a los placentinos las oportunidades y las ilusiones. A la vez, que ha recordado que si al PSOE le importara Extremadura algo ya tendríamos un tren de alta velocidad, ya que fueron ellos mismo quienes prometieron esta infraestructura para el 2010 y ya han pasado 8 años y seguimos sin ella.

Marcos Moyano también ha criticado al PSOE y a Vara por echar balones fuera con este asunto, y les ha recordado que los primeros incumplidores son ellos, que llevan desde 1986 hablando de esta infraestructura y nunca llega, porque cuando están en el Gobierno de olvidan de Extremadura y de Plasencia.

Los Populares han recordado a los socialistas que con el Gobierno de Zapatero se produjo la mayor paralización de la llegada del AVE a Extremadura, y así lo demuestran los datos, que tras 7 años el Gobierno socialista de España sólo ejecutó un 10% de las obras, mientras que con Rajoy se invirtieron más de 800 millones de euros, y así lo reconoció el Presidente de la Junta de Extremadura en público, en un acto que tuvo lugar en Badajoz cuando el PP estaba en el Gobierno de España.

La Diputada Nacional del PP ha recordado que hasta Ábalos ha reconocido que el AVE no podría llegar antes de 2019, incumpliendo otra vez lo que prometen públicamente. Además, ha lamentado que los dirigentes socialistas de Extremadura no exijan al Ministro y a Pedro Sánchez que se asegure el paso de mercancías por la provincia de Cáceres, ya que ha sido el propio Ministerio a través de un informe donde se dejaba constancia que las mercancías pasarán por Ciudad real y no por nuestra provincia.

Por último, desde el PP se pide al PSOE que explique a los placentinos por qué quieren sacar la estación del casco urbano cuando no va a suponer nada positivo para Plasencia.