El PP denuncia el malestar entre muchos Alcaldes por no haber recibido ayudas para fletar autobuses para la manifestación por un Tren Digno en Cáceres
-
Los Populares critican que la Diputación de Cáceres financie 100 billetes de tren desde la provincia de Badajoz por importe de 1.700 euros
El PP en la Diputación Provincial ha denunciado el malestar existente entre muchos Alcaldes de la provincia porque ni la FEMPEX, ni la Diputación, ni las Mancomunidades, ni la Junta de Extremadura están ayudando a fletar autobuses a las manifestaciones por un Tren Digno convocada este fin de semana en Cáceres, que aprobó el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, tal y como se hizo el año pasado para el traslado de los ciudadanos hasta Madrid.
Los Populares han manifestado que la Diputación de Cáceres, al igual que también se hizo el año pasado, ha aprobado dotar con 50.000 euros una subvención nominativa a favor de FEMPEX “para afrontar los gastos corrientes derivados de las acciones de impulso y apoyo que se lleven para la mejora de la movilidad en el territorio extremeño de apoyo e impulso al Pacto Social y Político por el Ferrocarril”, tal y como indica la modificación presupuestaria aprobada en el pleno ordinario del pasado 26 de octubre. A esta subvención, habría que sumarle la cantidad financiada igualmente por la Diputación de Badajoz.
La pregunta que surge es ¿Para qué se van a destinar estos 50.000 euros si los desplazamientos los están sufragando los Ayuntamientos y los ciudadanos que se tienen que desplazar en sus propios vehículos por falta de autocares?
Es más, en el día de hoy se ha tenido conocimiento que por Resolución de Presidencia se ha aprobado la adquisición de 100 billetes de tren, por un importe de 1.700 euros, para supuestamente el desplazamientos de cargos de la Junta de Extremadura y distintos responsables políticos y/o sociales de la provincia de Badajoz a la manifestación de Cáceres.
Desde el PP se considera que no es de recibo dejar sin financiación a Ayuntamientos y ciudadanos, mientras que por otro lado se subvenciona billetes de tren para responsables políticos de Badajoz. No se entiende esta decisión, por ello, los Populares pedirán explicaciones a la Presidenta, Rosario Cordero.
Deja tu comentario