El PP denuncia que Vara y el PSOE discriminan a Cáceres y pide que dejen de asfixiar a los cacereños

  • Los Populares creen que las promesas de los socialistas con la ciudad no se cumplen porque se quedan solo en titulares y nunca en realidades

  • Borrega afirma que Vara solo se acuerda de los cacereños una vez cada cuatro años y porque hay elecciones

12 de noviembre 2018.- El Portavoz del PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha denunciado que el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el PSOE discriminan a Cáceres porque no le interesa la ciudad, y asfixian a los cacereños sin inversiones porque no es una prioridad para ellos.

Borrega ha lamentado que se haya conocido un nuevo recorte de inversiones por parte del PSOE en los presupuestos regionales que se están preparando, y que afectará de manera muy negativa a la ciudad, porque Vara vuelve a robarle a los cacereños inversiones ya comprometidas en proyectos muy necesarios.

Muestra de ello, es el gravísimo recorte que va a sufrir la obra del medio nuevo hospital en Cáceres que pasa de 1,2 millones de euros a 300.000 euros, lo que supone una caída del 75% de la inversión, demostrando una vez más, que a Vara no le importa Cáceres ni los cacereños.

El Portavoz de los Populares ha recordado que el Consejero Vergeles ha manifestado públicamente y en numerosas ocasiones que el hospital completo estaría como mucho en 2020 o 2021, y el tiempo está demostrando que es falso, y muestra de ello, es la falta de inversión por parte de la Junta de Extremadura y del PSOE, y nos preguntamos ¿qué le han hecho los cacereños a Vara para que lleven años recibiendo las migajas de los presupuestos?

Borrega ha afirmado que ya está bien de mentir a los cacereños porque el papel lo aguanta todo y estamos cansados de que los socialistas jueguen con el futuro, las inversiones y el desarrollo de Cáceres. Vara solo se acuerda de los cacereños cada cuatro años y porque hay elecciones ¿qué le han hecho los cacereños al PSOE para les tome el pelo continuamente?

Los Populares también han recordado al Presidente de la Junta y al Consejero de Sanidad que el nuevo hospital de Cáceres lo van a abrir a la mitad, y es algo incomprensible cuando esta inversión el PSOE la lleva prometiendo más de una década, nuca llega y es muy necesaria, ya que con la sanidad no se puede jugar y va a dar servicio a toda la provincia de Cáceres.

Por otro lado, el Portavoz del PP de la ciudad de Cáceres, Lucas Barbero, ha criticado que el Consejero solo venga a hacerse fotos en las obras del nuevo medio hospital y luego se olvide de incluir en los presupuestos las partidas presupuestarias correspondientes para la segunda fase.

Barbero ha manifestado que los cacereños no quieren las migajas de la Junta, porque Cáceres no es menos que ningún otro municipio de Extremadura y los cacereños quieren que se cumplan con lo prometido, a la vez, que lamenta que el PSOE y Vara solo se dediquen a hacerse muchas fotos y no traigan dinero para inversiones.

Desde el PP de la ciudad de Cáceres también han criticado el silencio cómplice y la falta de reivindicación del PSOE local y del candidato a la Alcaldía y Portavoz del grupo municipal socialista, Luís Salaya, al que nunca se le ha oído levantar la voz contra grave discriminación que lleva ejerciendo Vara y el PSOE durante años con todos los cacereños.

Por último, Lucas Barbero ha criticado que los grandes proyectos como el hospital, el aeródromo o la autovía Cáceres-Badajoz no se hayan puesto en marcha en nuestra ciudad, después de más de 30 años de gobierno socialistas en Extremadura, lo que demuestra que no es ni va a ser una prioridad para ellos.