El PP denuncia que los PGE de PSOE y Podemos provocará un incremento en los costes para los autónomos y emprendedores cacereños

· Se verán afectados más de 30.000 autónomos y emprendedores de la provincia de Cáceres y el 70% van a tener que pagar hasta 420 euros más al año

· El PP cree que se están sentando las bases para una nueva etapa de recesión y lamenta que los socialistas vuelvan a gobernar a base de subir impuestos

23 octubre 2018.- El Presidente Provincial del PP de Cáceres y Senador, Laureano León, ha denunciado que el acuerdo de PGE alcanzado entre PSOE y Podemos, provocará un incremento en los costes sociales de los autónomos y emprendedores cacereños.

León ha afirmado que estos Presupuestos castigan a 3 millones de autónomos y a los 17 millones de españoles que tienen coches diésel. El 70% de los autónomos van a tener que pagar hasta 420 euros más al año, porque el pacto presupuestario de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es el principio para una nueva recesión y para la destrucción de empleo. Además de vulnerar la Ley, porque por primera vez se presentan unos Presupuestos sin tener aprobado el techo de gasto, cuando la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria es muy clara en su artículo 15.

Para los Populares esta es la lamentable manera que tienen el PSOE y Podemos de apoyar a las clases trabajadoras y a quienes quieren emprender un negocio, y por sus nefastas gestiones van a tener que hacer frente a una subida de impuestos los más de 30.000 autónomos que hay en la provincia de Cáceres.

Por ello, León ha destacado que la apuesta del PP es bajar impuestos y abaratar las contrataciones, porque así la economía crece y aumenta el empleo. Proponemos bajar el IRPF al 39%, sociedades al 20%, suprimir a nivel nacional los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, y no gravar las transacciones financieras, las empresas tecnológicas, ni el diésel. Mientras el PSOE sube todos los impuestos: el IRPF, las cuotas de los autónomos, el de Patrimonio, las transacciones financieras, el impuestazo al diésel.

Los Populares han manifestado que lamentan que los socialistas vuelvan a repetir sus errores: gobernar a base de subir impuestos y de quitarle oportunidades y recursos a quienes dan la cara por sus negocios y por su trabajo.

Por último, Laureano León ha recordado que el PSOE recibió como herencia un país que crecía por encima del 3%, con unas cuentas saneadas gracias a las políticas del Gobierno de Rajoy, y con unos presupuestos ya aprobados que recogían la subida salarial de los funcionarios, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la subida de las pensiones. Mientras que ahora, el propio Sánchez ha reconocido la desaceleración de la economía, y le pedimos que no engañe a los españoles porque la subida de impuestos es culpa de su política económica y su pacto con Podemos y los independentistas.