El PP denuncia que los autónomos de Cáceres y Plasencia no pueden optar al Plan Diputación Emprende por culpa del PSOE

  • Aguilera no entiende que se discrimine una vez más a Cáceres y Plasencia cuando son los dos municipios más grandes de la provincia

  • Los Populares piden respeto y oportunidades para los cacereños y placentinos porque no puede haber ciudadanos de primera y de segunda como quieren los socialistas

21 de septiembre 2018.- El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha denunciado que los autónomos de Cáceres y Plasencia no pueden optar al Plan de Diputación Emprende por culpa del PSOE. Aguilera no entienden que los socialistas con Rosario Cordero a la cabeza, discriminen una vez más a los cacereños y a los Placentinos, porque para los Populares no pueden existir ciudadanos de primera y de segunda.

Desde el PP se ha recordado que este Plan es una ocurrencia más del PSOE provincial, que es inoperante e ineficaz y otro ejemplo más de la incompetencia que reina en la Diputación, donde el equipo de gobierno está más interesado en sus prioridades políticas que en los intereses generales de todos los ciudadanos de la provincia.

El Plan Diputación Emprende está dotado con 3 millones de euros y va solo destinado a los municipios de menos de 20.000 habitantes, con subvenciones de hasta 5.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es hasta el 1 de diciembre de este año. El Portavoz de los Populares ha manifestado que no se entiende que se deje fuera de él a Cáceres y a Plasencia cuando Plan que va destinado a autónomos y emprendedores, y en estos dos municipios el número de personas que se podrían beneficiar de él es importante.

Aguilera ha recordado a la Presidenta de la Diputación y al PSOE que con este tipo de decisiones discriminatorias a quien se está perjudicando y a quien se les está quitando oportunidades es a los ciudadanos y no a los Ayuntamiento. No entendemos el por qué de esta situación cuando existe dinero de sobra, cuando la Diputación no tiene competencia en materia de autónomos y empresas, pero regulan y subvencionan estas actividades para todos los municipios menos Cáceres y Plasencia.

Alfredo Aguilera ha afirmado que el PSOE está llevando a cabo una doble discriminación porque a los municipios medianos también se le están quitando oportunidades al no seguir unas pautas a la hora de concederlas, y ha manifestado que este Plan es un despropósito total, que se olvida de los autónomos y las PYMES, basado en un reparto de ayudas absurdo porque hay municipios de menos de 1000 habitantes con derecho a 3 subvenciones y municipios con mayor población solo tienen derecho a 2.

El PSOE tampoco ha valorado el índice de desempleo de cada comarca, ni la viabilidad empresarial, ni las diferentes oportunidades de emprendimiento, ni siquiera han avisado ni consensuado nada con los grupos de oposición, ni con la Junta ni el Sexpe. Mientras con el PP y Monago de Presidente se crearon 2.700 nuevos autónomos desde que el PSOE gobierna en Extremadura y en la provincia de Cáceres, hay menos autónomos que hace tres años y cada día se destruye una media de 8.

Por último, los Populares han resaltado que en el PP se apuesta por los autónomos, por crearles oportunidades y por ofrecerles ayuda, pero nunca vamos a apoyar medidas improvisadas, que discriminan y que no son iguales para todos. El PSOE lleva cuatro años paralizando nuestra provincia, sin un proyecto claro de desarrollo y con una incapacidad de gobierno más que demostrada a lo largo de esta legislatura.