El PP de la provincia de Cáceres denuncia el trato y la discriminación que está sufriendo Torrejoncillo y su Alcalde por parte de la Consejería de Educación
-
Para los Populares es lamentable la actitud del PSOE en la Junta de Extremadura, al dejar a un Alcalde que lleva esperando más de un año una contestación en las puertas de una Consejería sin que nadie le atienda
2 de octubre 2017.- El Portavoz del Partido Popular en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha denunciado esta mañana junto al Alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, la discriminación que está llevando a cabo el PSOE y la Conserjería de Educación con este municipio.
Borrega ha manifestado que el pasado 27 de diciembre de 2016, el Ayuntamiento de Torrejoncillo pidió explicaciones a la Consejera sobre el cierre del Ciclo formativo de Grado Superior de Informática que se impartía en el municipio. Hasta el día de hoy, el Alcalde no ha recibido ningún tipo de contestación, por lo que el pasado lunes que se encontraba en Mérida por otros asuntos, decide pasarse por la Consejería con el fin de poder hablar con algún cargo político o técnico sobre este asunto.
Los Populares denuncian que la respuesta que recibió el Alcalde por parte de un trabajador de seguridad es que no iba a ser recibido por nadie y que no podía estar allí. Ante esta situación el PP de la provincia de Cáceres considera que se está produciendo un agravio y una discriminación hacia Torrejoncillo y todos sus vecinos.
Borrega ha recordado que este ciclo de formación se abre con el PP y con Monago como Presidente de la Junta de Extremadura, y lamenta que cuando Vara y el PSOE llegan al poder deciden cerrarlo, dejando a 23 alumnos sin futuro.
El Portavoz de los Populares ha resaltado que ya es muy grave la situación de discriminación que el PSOE en la Junta de Extremadura y en la Diputación de Cáceres, está ejerciendo contra los Alcaldes y los municipios gobernados por el PP, tanto en materia de ayudas, inversiones o subvenciones. A la vez, que ha criticado la política de chinchetas rojas y azules que está permitiendo Vara.
Desde el PP de la provincia de Cáceres se exige a la Consejera de Educación que de explicaciones al pueblo de Torrejoncillo y a todos sus vecinos que llevan más de una año de espera, a la vez, que se insta al PSOE en la Junta de Extremadura a que reconsidere el cierre de este ciclo.
Para los Populares es incomprensible que el PSOE esté en la defensa del mundo rural y de la educación púbica, cuando sus acciones demuestran lo contrario, porque el PSOE cada vez quita más recursos a nuestros pueblos y cierra ciclos formativos que funcionan.
Por su parte, el Alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, ha afirmado que han luchado porque en este municipio se cuente con el grado medio y superior de la formación profesional, ya que existe una demanda importante en el municipio y alrededores. Y ha destacado que de todos los alumnos que estaban formándose en el ciclo que ha suprimido la Conserjería de Educación, solo uno ha podido continuar con estos estudios, a pesar, del compromiso de la Consejera de albergarles en otros municipios, y el resto de alumnos se han tenido que cambiar de formación y muchos de ellos se han tenido que poner a trabajar, ya que hay lista de espera en todas las localidades donde se imparte.
Moisés Levi ha destacado que lleva 10 años de Alcalde donde ha coincidido con los Presidente Ibarra, Monago y ahora Vara, y que nunca había recibido este trato tan denigrante, el de quedarse en las puertas de una Consejería porque se niegan a recibir a un Alcalde.
Deja tu comentario